HANAPOPLOGO
junio 6, 2024

Actualmente, Corea del Sur está alborotada por el 'Caso de agresión sexual de Miryang' de hace 20 años

Actualmente Corea del Sur está alborotada por un caso de agresión sexual de hace 20 años, el 'Caso de agresión sexual Miryang' de 2004.

El caso ocurrió en la ciudad de Miryang, Gyeongsangnam-do, donde 44 estudiantes varones de secundaria violaron y agredieron a una estudiante de secundaria de 14 años durante el transcurso de un año. Estos estudiantes varones de varias escuelas secundarias en el área de Miryang formaron una "coalición" y "pasaron" a la víctima, violándola en grupo en numerosas ocasiones. Los agresores también filmaron a la víctima y amenazaron con difundir las imágenes si intentaba acudir a la policía.

Sin embargo, finalmente ninguno de los 44 agresores fueron imputados penalmente tras la investigación policial y el juicio, debido a que los agresores eran "menores de edad sin ningún delito previo cometido".  La mayoría de los agresores simplemente fueron sentenciados a servicio voluntario o enviados a centros de detención juvenil, lo que significa que todos los agresores salieron del caso con antecedentes penales limpios. El fallo judicial de la época también indicó que "el grado de violación no fue grave" y "algunos de los jóvenes pueden haber actuado impulsivamente por curiosidad sexual o presión de grupo" , así como que "estos jóvenes tienen carreras o educación planes".

Luego, recientemente, el 1 de junio de 2024 KST, un canal de YouTube de "cyber wrecker" comenzó a exponer las identidades de los 44 agresores del 'Caso de Agresión Sexual Miryang'. 

El primer día, la identidad de 'A' fue revelada junto a sus cuentas de redes sociales. Según el cyber wrecker, 'A' trabajaba en un famoso restaurante propiedad de su familiar. Una foto de él posando con el empresario gastronómico Baek Jong Won en su Instagram se difundió rápidamente en línea, enojando a muchos internautas.

Al segundo día, se reveló la identidad de 'B'. Muchos se enfadaron una vez más al saber que 'B' trabajaba en ' Volvo Corea '. Tanto 'A' como 'B' estaban casados, tenían hijos y llevaban una vida normal.

Al tercer día se reveló la identidad de ' C ', un amigo cercano de 'B'. 'C' también trabajaba en una "empresa de renombre" y estaba casado y tenía una hija. 

Desde que se revelaron las identidades de los tres individuos, los lugares de trabajo de los tres han hecho declaraciones en línea confirmando que 'A', B' y 'C' fueron despedidos de sus trabajos. El restaurante donde trabajaba 'A' no ha abierto sus puertas desde el incidente. 

El "cyber wrecker" afirma que tiene la intención de exponer las identidades de los 44 agresores del "Caso Miryang" uno por uno. Sin embargo, dado que el tema ha aparecido en los titulares más importantes, representantes del  Centro Coreano de Ayuda contra la Violencia Sexual (KSVRC) han dado un paso al frente para afirmar que el YouTuber  "no pidió permiso a la familia de la víctima" antes de publicar esta información.

( UNA FOTO COLABORADA DE INDIVIDUOS SOSPECHOSOS DE ESTAR INVOLUCRADOS EN EL 'CASO MIRYANG' SE ESTÁ DIFUNDIENDO RÁPIDAMENTE EN LÍNEA)

Ahora, los internautas coreanos están divididos sobre las ramificaciones éticas de este caso y sus acontecimientos más recientes. 

Algunos desean ver expuestas públicamente en línea las identidades de los 44 agresores del 'Caso Miryang'. Creen que los agresores "merecen" que "se les haga justicia" y no deben seguir viviendo en sociedad como si no hubieran hecho nada malo.

Otros, sin embargo, expresaron su preocupación por el hecho de que esta cuestión infligiera daños a la víctima y su familia una vez más. Algunos sintieron que la víctima "tiene derecho a ser olvidada" y pidieron que el youtuber obtenga el consentimiento de la familia de la víctima antes de continuar generando controversia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram