HANAPOPLOGO
febrero 25, 2023

Adiós a un ícono del rock: Junnosuke Kuroda, guitarrista de Sumika, falleció

La banda de rock japonesa ha interpretado temas para los animes "Wotakoi", "Mix", "My Hero Academia".

El sitio web oficial de la banda anunció esta triste noticia, informando que Kuroda falleció a la edad de 34 años. Es una gran pérdida para la banda y para la industria musical en general.

Kuroda fue un miembro clave de Sumika y su talento como guitarrista contribuyó en gran medida al sonido distintivo de la banda.

El guitarrista había publicado en Twitter sobre la nueva colección de videos del grupo que salió a la venta. El nuevo mini álbum del grupo se lanzará el próximo 15 de marzo.

"Nos gustaría informar a todos los que siempre apoyan a Sumika. El guitarrista y corista de Sumika, Junnosuke Kuroda, falleció el 23 de febrero a los 34 años", dice el comunicado de la banda.

"Nuestro más sincero agradecimiento a Junnosuke Kuroda por su amabilidad durante su vida, y oramos sinceramente por el descanso de su alma", agregó.

Sumika se hizo popular en Japón gracias a sus canciones pegadizas y a su estilo musical que combina el rock con elementos electrónicos. La banda ha lanzado varios álbumes y sencillos a lo largo de su carrera, y ha realizado numerosas giras y conciertos en vivo.

Es triste que la muerte de Junnosuke Kuroda haya ocurrido justo antes del décimo aniversario de la banda, que estaba programado para realizarse en Yokohama el 14 de mayo. No se sabe aún si el evento se llevará a cabo según lo planeado, ya que esto depende de la decisión de los demás integrantes.

Foto: @sumika_inc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram