HANAPOPLOGO
julio 24, 2024

ADOR Min Hee Jin revela quejas originales contra HYBE de 2021 por plagio del concepto de su grupo femenino

El 23 de julio de 2024, la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, respondió a las recientes acusaciones hechas en su contra por HYBE a través de Dispatch . Reveló un correo electrónico que le había enviado al director ejecutivo de HYBE, Park Ji Won , antes de que NewJeans debutara. En el correo electrónico, detalló sus planes para su grupo de chicas y explicó que sus decisiones creativas parecían estar en desacuerdo con las de Source Music .

Mientras que Source Music estaba planeando un grupo que profundiza en el "crecimiento de personas hermosas y poderosas", apuntando a los fans masculinos, Min Hee Jin quería que su grupo se embarcara en " una aventura de encontrar el yo real ". Min Hee Jin presentó sus planes como tal, creando una presentación de PowerPoint que exploraba el yo real de los adolescentes. En su correo electrónico, Min Hee Jin acusó a Source Music y HYBE de recalibrar sus planes y dirección para su grupo de chicas para imitar los de ella. En ese entonces, le envió un correo electrónico a Park Ji Won, afirmando que si bien la dirección original de Source Music era para la audiencia masculina, cambiaron su dirección para imitar la de ella.

"Incluso al observar las direcciones de las respectivas empresas, en marzo, Source explicó su dirección como “ el crecimiento de personas hermosas y poderosas ”, y lo recalibraron en agosto como “una aventura para emprender y encontrar mi verdadero yo, la historia del crecimiento de chicas jóvenes”, pero me resultó difícil aceptar que esta recalibración fuera un desarrollo de los planes establecidos en marzo. Creo que se acerca mucho más a los planes sugeridos por la Oficina de la CBO en mayo.

En los materiales de la CBO de mayo sobre “Teen Influencer”, se reflejó que el grupo sería “amigos de adolescentes globales, influencers globales con una vibra honesta y libre”. El contenido de los materiales de los planes de la CBO de mayo trataba sobre relacionarse y simpatizar con los adolescentes. Los materiales de Source Music en agosto también estaban dirigidos a mujeres adolescentes, atrayendo con imágenes que quieren copiar. Esto es muy diferente de los planes presentados en marzo por BigHit (y Source Music) donde el público objetivo eran los fans masculinos”.

Más tarde, HYBE lanzó ILLIT después de LE SSERAFIM. Los internautas de Daum Cafe señalaron que, si bien el tema de ILLIT es "Super Real Me", LE SSERAIM recibió muchas críticas por ser "para la mirada masculina" durante sus primeros días de debut.

Por ello, los internautas coinciden en que Min Hee Jin tenía una excusa razonable para sentirse sensible ante el supuesto plagio de ILLIT de sus planes para NewJeans, dado que ya se lo había señalado a la empresa antes de que NewJeans debutara. Su correo electrónico estaba fechado en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram