La reinterpretación de aespa del villancico mundialmente conocido, "Jingle Bell Rock", se destaca por su sólido bajo 808 y su ingenioso uso de sonidos instrumentales precisos en una pista minimalista.
El rap y la voz distintiva de las integrantes se suman para crear una versión moderna que se diferencia de la canción original.
"Jingle Bell Rock" es una canción navideña que se ha convertido en un clásico desde su lanzamiento en 1957. La canción fue escrita por Joe Beal y Jim Boothe, y fue interpretada originalmente por Bobby Helms.
A lo largo de los años, ha habido numerosas versiones y covers de "Jingle Bell Rock" interpretadas por varios artistas. La versatilidad de la canción la ha llevado a ser adaptada en diversos estilos musicales, desde pop hasta rock.
La canción ha sido destacada en varias películas, programas de televisión y anuncios comerciales, consolidando aún más su estatus como un clásico navideño.
En particular, aespa, tras presentar en el verano el sencillo en inglés "Better Things", el pasado 18 de agosto, ahora ofrece su primer villancico con sensibilidad invernal a través de "Jingle Bell Rock".
Cabe mencionar que aespa ha recibido una respuesta positiva con su cuarto EP "Drama", lanzado el 10 de noviembre, logrando 3 millones de ventas consecutivas, siguiendo el éxito de sus trabajos anteriores "Girls" y "MY WORLD".