HANAPOPLOGO
mayo 30, 2023

Aespa, marcando su propio camino en el k-pop

El grupo de chicas de aespa está dejando una marca en la historia de la música con su más reciente título, "My World".

"My World" logró vender más de 1,69 millones de unidades, estableciendo así un nuevo récord para un grupo femenino de k-pop, según el sello SM Entertainment.

Aespa destronó al exitoso grupo Blackpink, ya que su segundo disco de larga duración "Born Pink", registró 1,54 millones de copias vendidas en septiembre del año pasado.

"My World" de aespa ha demostrado ser un verdadero fenómeno en la industria de la música. En tan solo la segunda semana de su lanzamiento, el EP ha logrado vender más de 2,01 millones de copias, consolidando a aespa como un grupo vendedor millonario por segunda vez consecutiva.

Aespa marca un elevado incremento en ventas, al tener un 394 por ciento en comparación con las ventas de su primer EP, "Savage", que registró 510 mil copias en la segunda semana de su lanzamiento. Además, las ventas de "My World" también han experimentado un crecimiento del 121 por ciento en comparación con su segundo EP, "Girls".

Su tema principal de "My World", "Spicy" arrasó en las principales listas musicales locales como Melon, Genie o Bugs.

En su álbum "My World", aespa ha tomado un enfoque diferente al alejarse de las pistas intensamente conceptuales y optar por una música fácilmente comprensible que refleja la vida de los adolescentes comunes.

A través de este cambio de dirección, aespa ha logrado conectar aún más con su audiencia, ya que las letras y la música hablan de experiencias cotidianas y emociones que resuenan con los jóvenes.

El grupo estuvo recientemente en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, primer acto de k-pop en estar presente en este evento.

Recientemente, aespa fue seleccionado entre la lista "K-Pop Star to Watch" de Billboard y "Forbes 30 under 30 Asia 2023" de Forbes.

"Black Mamba", fue el primer éxito en el debut del grupo en el 2020. Seis de sus canciones han aterrizado en el Billboard Global 200, y sus álbumes “Savage” y “Girls” tomaron el trono en la lista de álbumes mundiales.

En junio se subirá al escenario de Governors Ball Music Festival de Nueva York, en agosto en el festival anual de música y arte Outside Lands en San Francisco. En ambos festival será el primer grupo femenino de k-pop que pisa dicho evento.

Y una noticia final de aespa fue la confirmación de un álbum de larga duración que apunta a tener "buenas canciones que hemos guardado, especialmente para nuestro primer álbum de larga duración".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram