HANAPOPLOGO
febrero 6, 2024

ALCANTARILLAS DE SAILOR MOON SERÁN INSTALADAS EN TOKIO

A pesar de todos sus escenarios fantásticos, como el Reino de la Luna y Tokio de Cristal, gran parte de Sailor Moon se desarrolla en una zona real de Tokio. Usagi Tsukino vive y va a la escuela en el barrio de Azabu Juban, en Minato, e incluso después de que sus poderes de chica mágica despierten, la zona es con frecuencia el campo de batalla de las Sailor Senshi en sus luchas contra los monstruos de la semana y sus enemigos.

La conexión entre la exitosa franquicia de anime/manga y el distrito del centro de la ciudad está a punto de hacerse aún más fuerte, ya que en Minato se acaba de anunciar que instalará una serie de artísticas tapas de alcantarilla de Sailor Moon, cada una colocada en un lugar con un significado especial para la historia de Sailor Moon.

Para empezar, una portada para Sailor Moon y su elegante y apenas disimulado pretendiente, Tuxedo Mask.

Estará situada a la entrada de la calle comercial Azabu Juban (shotengai), que se puede ver en múltiples escenas de la serie y donde la creadora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi, acudía con frecuencia en busca de ocio e inspiración mientras dibujaba el manga.

A continuación, todo el equipo aparece junto en esta portada frente a la Biblioteca Minato, cerca del Parque Shiba y también cerca de la Escuela Secundaria Shibakoen a la que asiste Minako (Sailor Venus). Ah, y si te has fijado en que la segunda portada tiene un fondo azul, igual que el color de la imagen de Sailor Mercury, la segunda Sailor Senshi en unirse al equipo, probablemente puedas adivinar que no se trata de una coincidencia.

El reparto principal aparece en kimono en esta portada con un fondo rojo de Sailor Mars, que se instalará cerca de Toyo Eiwa Jogakuin, que sirvió de modelo para la ficticia T.A. Girls' Academy a la que asiste Rei/Sailor Mars.

Las Sailor Senshi vuelven a ponerse sus trajes de batalla delante de una cubierta verde Sailor Jupiter que se colocará cerca de la Torre de Tokio, dentro del Parque Shiba, frente a la Estación de Suministro de Agua de Shiba.

Y, por último, la quinta portada estará en la entrada de la calle comercial Keio-nakadori, como regalo para los fans con un profundo aprecio por el lore de la franquicia que recuerden el lugar de la predecesora de Sailor Moon, Codename: Sailor V, en la que Minako era la protagonista.

No se han revelado las ubicaciones exactas de las tapas de alcantarilla, pero las direcciones aproximadas, por orden de las imágenes de arriba, son:

  1. Azabu Juban 2-1
  2. Shiba Koen 3-2-25
  3. Roppongi 5-6-14
  4. Shiba Koen 3-6-7
  5. Shiba 5-20

Está previsto que las tapas se instalen a mediados de marzo, y teniendo en cuenta lo bien que lo pasamos rastreando todas las tapas de alcantarilla de Pokémon en Yokohama, parece que tenemos otro paseo de exploración urbana en nuestro futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram