HANAPOPLOGO
noviembre 10, 2023

Analog Squad, una serie que explora lo que realmente significa ser familia

¿Qué define a una familia? ¿Son relaciones de sangre, experiencias compartidas o simplemente la presencia de fuertes vínculos? Estas preguntas que invitan a la reflexión se plantean en el avance recientemente lanzado de la próxima serie tailandesa "Analog Squad".

Ambientada en 1999, una época antes de que Internet se generalizara y los beepers fueran la norma, la serie se centra en Pond (Nopachai “Peter” Jayanama), un hombre de mediana edad con un pasado roto. Cuando se entera de que su padre separado está en su lecho de muerte, recluta a un grupo de extraños para que se hagan pasar por su familia improvisada.

La familia imaginaria de Pond incluye a su exnovia Lily (Namfon Kullanut), quien actúa como su esposa y madre de sus "hijos": Keg (JJ-Krissanapoom Pibulsonggram), un recién graduado que terminó trabajando en una empresa de "buscapersonas" y Yum Kung y Bung (Prim Patnasiri), propietario de una tienda de alquiler de videos apasionado por la actuación.

La conmovedora serie, que se estrena el 7 de diciembre, es dirigida y coescrita por Nithiwat Tharatorn (Teacher's Diary, Dear Galileo y Seasons Change), quien se inspiró en una noticia de Japón que relataba cómo un hombre fue contratado para fingir ser padre de varias familias. En estos hogares, las madres querían que sus hijos, que desconocían el acuerdo, crecieran en una unidad familiar completa.

A medida que el hombre pasaba tiempo con estas familias, comenzaron a formarse vínculos emocionales genuinos.

"El hombre mencionó que a veces ni siquiera él puede distinguir entre qué relaciones son reales y cuáles son inventadas", dice Nithiwat, quien se encontró reflexionando sobre lo que significa ser una familia.

Estas preguntas formaron la base de la historia, que eligió filmar con el pintoresco telón de fondo de la provincia de Phang Nga, uno de los pocos lugares de Tailandia que ha conservado el encanto de los años noventa.

Como "Analog Squad" es la primera serie de Nithiwat, lo desafió a explorar técnicas complejas de narración para mantener a los espectadores absortos durante toda la temporada.

"Al crear una serie, cada episodio necesita su propio clímax y no puede terminar con una única resolución. Tampoco podemos contar la historia de forma lineal", explica.

Si bien la serie pertenece principalmente al género dramático, también contiene elementos de comedia y acción, los cuales trabajan juntos para contar una historia conmovedora y convincente de los lazos que los unen.

Con información y foto : Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram