HANAPOPLOGO
agosto 3, 2023

Animes recomendados para ampliar nuevos horizontes

Para los curiosos del anime, o para aquellos que buscan ampliar sus horizontes, hay diferentes títulos para los que querrán sumergirse ahora mismo, además de algunas sugerencias adicionales para verlos aún más.

Algunos títulos para ver y seguir una jornada para maratonear una semana completa.

"Ooku: The Inner Chambers"

¿Qué pasaría si una enfermedad que solo afectaba a los hombres se propagara entre la población, convirtiendo a las mujeres en la mitad dominante de la sociedad? ¿Y si esto sucediera en el Japón feudal? Esa es la premisa que da inicio a "Ooku: The Inner Chambers", que se basa en el popular manga de Fumi Yoshinaga.

El Ooku del título se refiere a las cámaras interiores del castillo de Edo (ahora Tokio) de la vida real, donde vivían mujeres con una conexión con el shogun.

Las cámaras tenían su propio conjunto intrincado de reglas, y las mujeres no podían interactuar con el mundo exterior ni tener relaciones con hombres. En la serie, por supuesto, las tornas se invierten y los habitantes de Ooku son hombres que deben servir a la shogun femenina.

"One Piece"

El manga convertido en anime "One Piece" apenas necesita presentación: es una de las franquicias más famosas de Japón y actualmente posee el récord mundial Guinness por "la mayor cantidad de copias publicadas para la misma serie de cómics por un solo autor", ese autor es el autor intelectual de "One Piece", Eiichiro Oda.

La serie de larga duración (1000 episodios) se centra en Monkey D. Luffy, un niño cuyo sueño es convertirse en el rey de los piratas.

"My Happy Marriage"

Ambientada en la década de 1800, cuando Japón estaba en proceso para modernizarse, "My Happy Marriage" se centra en Miyo, un personaje parecido a Cenicienta que es maltratada por su padre, su madrastra y su hermana, porque en el mundo de "My Happy Marriage", nacer sin poderes sobrenaturales, como Miyo, te convierte en objeto de desprecio.

Cuando alcanza la mayoría de edad, Miyo finalmente tiene la oportunidad de escapar de su hogar casándose, pero hay un problema: está prometida a un soldado infame por asustar a posibles esposas con su comportamiento cruel.

"JoJo’s Bizarre Adventure"

El anime está adaptado de un manga de la leyenda Hirohiko Araki, que comenzó como una aventura de acción bastante convencional y, a lo largo de los años, se transformó en un jugueteo exagerado en el que los personajes adoptan poses imposibles, visten atuendos tremendamente creativos y ejercen poderes llamados después de las bandas de rock favoritas de Araki.

"Zom 100: Bucket List of the Dead"

Todos tenemos cosas que queremos hacer, pero puede ser difícil motivarse y salir de la rutina diaria. Sin duda, ese es el caso del oficinista Akira Tendo, de 24 años, pero lo que finalmente lo hace despertar y experimentar la vida al máximo no es una charla inspiradora o un libro de autoayuda, sino un auténtico apocalipsis zombie.

Basado en el exitoso manga de Haro Aso, "Zom 100: Bucket List of the Dead" combina el horror de los zombis con el humor al estilo de "Shaun of the Dead" y "Zombieland" para un divertido y, en ocasiones, desgarrador jugueteo a través del apocalipsis zombi de Tokio.

"Record of Ragnarok"

Una vez cada 1.000 años, un consejo de dioses (griegos, sintoístas, nórdicos, lo que sea, todos están allí) se reúnen y deciden si la humanidad merece continuar. Esta vez, aceptan desconectarse, pero le dan a la humanidad una oportunidad final para defenderse de la destrucción en un torneo llamado Ragnarok.

Con esta premisa comienza "Record of Ragnarok", que enfrenta a dioses contra humanos famosos de la historia (los enfrentamientos incluyen a Zeus contra Adán y Hércules contra Jack el Destripador) en peleas que a su vez son divertidas y épicas.

Otro títulos para ver:

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre
Komi Can’t Communicate
Vampire in the Garden
Cyberpunk: Edgerunners
Neon Genesis Evangelion
Beastars
Children of the Sea

Con información - Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram