HANAPOPLOGO
septiembre 15, 2023

Arabia Saudita recibirá el gran evento del KCON

Del 6 al 7 de octubre, el festival cultural coreano KCON llegará a suelo saudí, indicó CJ ENM.

La KCON se realizará los días 6 y 7 de octubre en Riad, la capital de Arabia Saudita. Será la segunda edición de este evento en el país de Oriente Medio, según informó el organizador CJ ENM en un comunicado.

El concierto de dos días contará con la participación de destacadas estrellas del k-pop.

El 6 de octubre, se presentarán Everglow, Highlight, Hyolyn, Kard, Riize, Super Junior D&E (Donghae y Eunhyuk) y 8Turn.

Mientras que el 7 de octubre, la lista incluye a Dreamcatcher, El7z Up, Evnne, Oh My Girl, Super Junior, Tempest y TNX.

La primera edición, oficialmente titulada "KCON Arabia Saudita 2023", fue anunciada en septiembre de 2022. Este evento se concretó tras la firma de un memorando de entendimiento entre CJ ENM y el Ministerio de Cultura de Arabia Saudita en junio, con el objetivo de promover el contenido coreano en el país.

El icónico espectáculo de k-pop del festival anual, que fusiona conciertos y convenciones, tendrá lugar en el Mohammed Abdu Arena, ubicado en el Boulevard Riyadh City, el complejo comercial y de entretenimiento central.

Riad marcará la cuarta parada de KCON en este año.

El evento inició en Tailandia en marzo, continuó en Japón en mayo, donde logró atraer a una impresionante multitud de 123 mil personas durante sus tres días de duración, del 12 al 14 de mayo.

En agosto, KCON superó sus propias expectativas al reunir a más de 140 mil asistentes en su edición celebrada en Los Ángeles.

Este evento, que tuvo sus inicios en California, Estados Unidos, ha trascendido fronteras y ha tenido lugar en diversos países de Asia, Europa y Oriente Medio. Ha desempeñado un papel fundamental en la promoción a nivel mundial de la música, los dramas, la gastronomía y la belleza coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram