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marzo 27, 2023

Asia domina el mercado de discos, según IFPI

En el top 10 entregado por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), 9 artistas de Asia marcan los primeros lugares, solo la estadounidense Taylor Swift se mete en el listado internacional.

En el reciente informe entregado por la IFPI, da a conocer los detalles de la industria musical en el 2022, en donde la "armada asiática" domina el listado "Global Album Sales Chart".

La estrella Jay Chou se lleva los honores con su disco "Greatest Works of Art", decimoquinto álbum de estudio en el primer lugar del top 10 del "Global Album Sales Chart".

La tabla de ventas de álbumes globales de IFPI clasifica los álbumes más vendidos del año en función del número de unidades vendidas en todos los formatos físicos (CD, vinilo, etc.) y que incluyen descargas de álbumes completos pagados.

BTS con su disco "Proof" se posicionó en la segunda casilla y Taylor Swift es tercera con "Midnights".

Stray Kids metió dos álbumes en el top 10: "MAXIDENT", cuarta posición" y "ODDINARY" en la octava casilla.

Seventeen no decepcionó y al igual Stray Kids, también logró posicionar dos discos como los mejores del 2022. "Face the sun" casilla 5 y "SECTOR 17" en la número 9.

En tanto ENHYPEN dio la sorpresa al ubicarse 6 con su trabajo "MANIFESTO : DAY 1" y el cuarteto maravilla Blackpink ubicó a su proyecto "BORN PINK" en la séptima casilla.

Cierra la "armada del k-pop" con TOMORROW X TOGETHER y su disco "Minisode 2 : Thurday's Child", en el lugar número 10.

En el comunicado entregado por la IFPI, indica que el crecimiento de la industria de la música aumentó 9,0 % en 2022.

Los ingresos aumentaron en todas las regiones y en cada uno de los 10 principales mercados del mundo, con China ingresando por primera vez en los cinco primeros y Brasil volviendo a los 10 primeros.

El crecimiento provino de una amplia gama de fuentes de ingresos: una vez más, hubo un aumento en los ingresos por transmisión, ventas físicas, derechos de interpretación y sincronización, solo las descargas y otros formatos digitales (no en transmisión en continuo) tuvieron una disminución.

Las plataformas por suscripción son el principal impulsor del crecimiento (+ 10,3 % a US$12.7 mil millones).

En general, la transmisión (incluida la suscripción y la publicidad) representó la mayor proporción del mercado, aumentando al 67,0 % del total del mercado en 2022 desde el 65,5 % del año anterior.

 

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