HANAPOPLOGO
octubre 4, 2023

Attrakt presenta reclamación millonaria contra The Givers

La agencia de Fifty Fifty, Attrakt, ha interpuesto una reclamación de compensación por valor de mil millones de wones (736. 000 dólares) contra The Givers, subcontratista, así como contra el director de The Givers, Siahn, y la directora senior, Baek Jin-sil, a finales del mes pasado, según anunció Attrakt.

En su reclamación escrita, Attrakt argumenta que "el productor principal de The Givers, Siahn, y su directora senior, Baek Jin-sil, no solo incumplieron sus obligaciones contractuales de servicios comerciales con Attrakt, sino que también obstaculizaron nuestro negocio y causaron daños a nuestros activos mediante engaño".

Cabe destacar que Siahn fue el productor y coautor de la exitosa canción "Cupid" de Fifty Fifty.

En junio de 2021, Siahn firmó un contrato de gestión de proyectos por cinco años con Attrakt para producir música y grupos de chicas. Por otro lado, el director senior Baek se encargó de la gestión general del proyecto.

La controversia que rodea a Fifty Fifty continúa, ya que el grupo se encuentra actualmente en pausa después de haber solicitado una orden judicial para suspender la efectividad de su contrato exclusivo con la agencia Attrakt en junio. Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó su solicitud de orden judicial en agosto.

Attrakt argumenta que The Givers contribuyó a que Fifty Fifty tomara la decisión de rescindir su contrato exclusivo.

La agencia afirma que la compensación solicitada se basa en la pérdida parcial de oportunidades comerciales significativas, como acuerdos de publicidad y patrocinio, como resultado del incumplimiento de obligaciones y el mal uso de fondos por parte de Siahn y Baek de The Givers.

También creen que estos incumplimientos financieros y actividades ilegales generaron conflictos directos entre la empresa y Fifty Fifty, obstaculizando sus operaciones comerciales normales.

Attrakt planea aumentar la cantidad de compensación solicitada a medida que avance el proceso legal.

Mientras tanto, la agencia se está preparando para lanzar un nuevo grupo de chicas, posiblemente en la primera mitad del próximo año.

Con información - The Korea Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram