HANAPOPLOGO
octubre 6, 2023

Ballerina: el thriller de venganza protagonizado por mujeres

La película que cuenta la historia de una exguardaespaldas y que dura 90 minutos, ya se encuentra disponible en Netflix.

"Cuando una joven bailarina es encontrada muerta, su mejor amiga se convierte en vigilante de la noche a la mañana", dice el comunicado de Netflix.

El thriller de acción coreano protagonizado por una mujer reúne a Jun, quien ganó el premio a la Mejor Actriz en los Baeksang Arts Awards por su actuación en "The Call", con el director Lee Chung-hyun en su segundo largometraje.

Park Yu-rim de "Drive My Car", ganadora del Óscar, interpreta a "Ballerina" o "Bailarina" del título de la película, y el rapero y productor GREY amplifica la tensión con una música original.

Después de años separados, las excompañeras de clase Ok-ju (Jun Jeong Seo) y Min-hee (Park) se encuentran de la nada: Min-hee es una bailarina profesional, que también trabaja a tiempo parcial en la panadería a la que entra Ok-ju a comprarse un pastel de cumpleaños.

Ok-ju ha estado pasando por una mala racha y se está tomando un descanso de su trabajo estresante y aislante como guardaespaldas personal de élite para clientes VIP. Pero después de volver a conectarse con la exuberante Min-hee, las dos se convierten instantáneamente en mejores amigas, participando en sesiones de fotos, yendo a la playa, teñiéndose el cabello la una a la otra. Es como una inyección de vida, hasta que Ok-ju descubre el cadáver de Min-hee.

Min-hee se ha quitado la vida y deja una nota con una pista críptica sobre quién la habría llevado a hacer tal cosa, junto con una súplica escrita a mano: "¡Por favor, véngate de mí!… Sé que lo harás".

La banda sonora de la película fue compuesta por Lee Seong-hwa, el rapero, cantante y productor surcoreano conocido como GREY. "Siempre tuve el deseo de trabajar en música de cine. Cuando me ofrecieron la música de la película 'Ballerina', pensé que era el destino", dijo GREY.

Con información - Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram