El grupo recibió la Orden del Imperio Británico en manos del rey Carlos III de Inglaterra, además asistieron al banquete estatal junto al presidente, Yoon Suk Yeol.
El rey Carlos III de Inglaterra concedió a Blackpink la Orden del Imperio Británico (MBE). Esta distinción se otorga a individuos que han realizado aportes significativos a la sociedad británica o han alcanzado logros destacados en áreas como política, economía, cultura, artes, ciencias y deportes.
Blackpink desempeñó el papel de embajadora de relaciones públicas para la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, presidida por el Reino Unido en 2021.
"El rey, acompañado por el presidente y la primera dama de la República de Corea, dio la bienvenida a Blackpink, al Palacio de Buckingham, mientras se les conceden MBE", se lee en la cuenta oficial de X de The Royal Family. "La banda ha recibido los honores en reconocimiento a su papel como defensores de la cumbre COP26 en Glasgow".
La banda ha recibido los honores en reconocimiento a su papel como defensores de la cumbre COP26 en Glasgow.
La concesión de la Orden del Imperio Británico se llevó a cabo en reconocimiento a su valiosa contribución en concienciar sobre la importancia de abordar el cambio climático.
En el evento, el presidente Yoon Suk Yeol y su esposa estuvieron presentes para brindar su apoyo a Blackpink. Además, el grupo fue invitado a participar en un banquete estatal, durante el cual se informa que el rey Carlos III expresó su deseo de presenciar una actuación en vivo de Blackpink.
De otro lado, Rosé participó la semana pasada en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en California, para abordar iniciativas destinadas a mejorar la salud mental.
The King, joined by The President and First Lady of the Republic of Korea, has welcomed @BLACKPINK to Buckingham Palace, as they are awarded Honorary MBEs. 🎖️
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 22, 2023
The K-Pop band have been awarded the honours in recognition of their role as Advocates for the COP26 Summit in Glasgow. pic.twitter.com/8xeD4zWP3J