HANAPOPLOGO
noviembre 3, 2023

Blue Eye Samurai presentó su banda sonora

El anime combina música oriental y occidental en una partitura de héroes.

En "Blue Eye Samurai", nuestra heroína Mizu (Maya Erskine) está en un viaje de venganza, así como de autodescubrimiento. Ambientada en el Japón del período Edo del siglo XVII, cuando las fronteras del país están cerradas al mundo exterior, Mizu es considerada una "criatura de la vergüenza" porque nació mestiza. Para ocultar sus ojos azules, usa gafas de sol de color ámbar y se disfraza de hombre.

La nueva serie está llena de una rica historia y un estilo de animación híbrido 2D/3D que se suma a la metáfora de la mezcla de la historia, pero también es el uso único de la música en la serie lo que profundiza las capas del viaje de cada personaje.

Desde momentos íntimos hasta peleas de espadas épicas, los creadores Amber Noizumi y Michael Green trabajaron con la compositora Amie Doherty para definir la dirección musical que impulsaría el impulso de los momentos más importantes y más pequeños del programa.

"Queríamos crear una sinergia musical entre los elementos orientales y occidentales para crear un paisaje musical épico y en capas digno de nuestros personajes. Amie entendió de inmediato los temas y emociones de nuestro programa y los comunicó de manera espectacular en su música", le dice Noizumi a Tudum.

Mizu se siente atrapada entre sus identidades oriental y occidental, y a Doherty se le encomendó la tarea de jugar con la partitura para explorar la confusión interna de la protagonista.

Doherty pasó dos años y medio colaborando con el equipo creativo e innumerables músicos para componer una partitura adecuada para "Blue Eye Samurai".

"Tuve la oportunidad de grabar algunos instrumentos japoneses auténticos para la partitura, a saber, Shakuhachi, Shamisen, Taiko e Hichiriki, así como nuestra orquesta estelar en Budapest", dijo a Netflix en un comunicado.

Como la primera compositora en la música para una película animada de DreamWorks, "Spirit Untamed", así como orquestadora y directora del álbum Chromatica de Lady Gaga, nominado al Grammy, Doherty describió a "Blue Eye Samurai" como "una de las mejores colaboraciones de mi carrera".

No es solo la amplia partitura orquestal de Doherty lo que distingue la dirección musical de la serie animada. Green y Noizumi trabajaron con el supervisor musical Gabe Hilfer para encargar una versión en japonés de "For Whom the Bell Tolls" de Metallica para el episodio 6, cuando Mizu lucha por sobrevivir dentro del sádico castillo de Abijah Fowler (Kenneth Branagh).

Aunque la guitarra eléctrica a todo volumen y los llamativos sonidos de campana contrastan marcadamente con el resto de la música de la serie, la canción, interpretada por Emi Meyer, combina perfectamente con el choque de espadas y llamas que encuentra Mizu.

La música de "Blue Eye Samurai" trata tanto de los personajes del programa como de las personas que lo hicieron.

A Noizumi y Green se les ocurrió la idea de la serie después del nacimiento de su hija, que tiene ojos azules. Noizumi también se vio a sí misma en Erskine cuando miraba al actor en la serie PEN15.

"En PEN15, realmente me enamoré de [Maya] y me identifiqué mucho con sus sentimientos acerca de crecer como japonés mestiza en el sur de California, lo cual [también] fue mi experiencia", agregó Noizumi. "A veces la miraba y sabía que ella sentía mi dolor. Ella superó con creces nuestras expectativas como Mizu y realmente no la habíamos visto hacer algo tan dramático, pero realmente fue más allá".

"Blue Eye Samurai" ya se encuentra disponible en sus 8 episodios en la plataforma de Netflix.

Con información - Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram