HANAPOPLOGO
abril 13, 2023

Bora Chung, la talentosa escritora surcoreana que llega a la FILBo 2023

La reconocida autora coreana y una de las célebres plumas actuales de la literatura, Bora Chung, llegará al marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023.

Bora Chung, la destacada escritora surcoreana, es reconocida no solo por su talento literario, sino también por su impresionante formación académica.

Licenciada en la prestigiosa Universidad Yonsei de Seúl, Chung ha llevado su educación al siguiente nivel al obtener un máster en Estudios Rusos y de Europa Oriental en la Universidad de Yale y un doctorado en Lenguas y Literaturas Eslavas en la Universidad de Indiana Bloomington, ambas en los Estados Unidos.

Con cuatro libros de relatos y tres novelas publicadas, Chung ha consolidado su posición en el mundo literario y ha expandido su alcance cultural al traducir varias novelas rusas y polacas al coreano. Actualmente reside en Pohang, Corea del Sur, junto a su esposo.

La destacada escritora surcoreana, Bora Chung, ha cosechado un gran éxito en el mundo literario gracias a su impecable obra. Entre sus creaciones, se encuentra "Semilla", una colección de cuentos que ha sido traducida al español por primera vez en el mundo y que será publicada por Ediciones Vestigio en Colombia en 2023.

Asimismo, su obra "Cursed Bunny", una colección de relatos publicada en inglés en 2021 fue preseleccionada para el prestigioso Premio Internacional Booker en el año 2022. Este logro resalta la calidad literaria de Chung y su capacidad para cautivar a lectores de todo el mundo con sus historias.

Además, Chung ocupa actualmente el cargo de presidenta de la Unión de Escritores de Ciencia Ficción de Corea, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo y promoción de la literatura en su país natal. Su talento y logros la convierten en una de las escritoras más destacadas de la actualidad.

Bora Chung estará el próximo 23 de abril en el Gran Salón Raíces, a las 5:00 pm, junto a la autora colombiana Karen Andrea Reyes, quien escribió el libro "ZEN’ NŌ" (obra de ciencia ficción colombiana) acerca del proceso de creación de la antología, su traducción al español y los distintos temas que aborda su obra.

Además tendrá otro conversatorio con Andrea Salgado (Colombia), autora de "El sueño del árbol", de cómo sus literaturas abordan la mezcla de géneros, 27 de abril en el Gran Salón Raíces de Corferias a partir de las 4:00 pm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram