HANAPOPLOGO
mayo 3, 2023

BTOB busca expandirse en el mundo con su nuevo disco

Los chicos de BTOB presentan su EP número 12, "Wind and Wish", con la esperanza de que sea un amuleto de la suerte para sus fans y les ayude a ganar más audiencia en el mundo.

El líder del grupo BTOB, Eunkwang, compartió que sus compañeros Hyunsik y Minhyuk produjeron todas las pistas de su EP número 12, "Wind and Wish", y que las canciones son ideales para esta temporada del año.

Este trabajo es el primero del grupo desde hace 14 meses, cuando lanzaron su tercer álbum de larga duración "Be Together".

Hyunsik, miembro de BTOB y productor del mini álbum "Wind and Wish", expresó su deseo de que la música del grupo pueda tener una influencia positiva en los oyentes y ayudarlos a encontrar consuelo y energía.

"Espero que estas pistas también puedan tener una influencia positiva en los oyentes. Al igual que el nombre del álbum, espero que muchos deseos se hagan realidad", dijo Hyunsik.

"Wind and Wish" tiene un total de cinco pistas, con la pista principal del mismo nombre, y cuatro pistas secundarias: "Heaven", "Day & Night", "Moon Ride" y "Your Love".

BTOB no se olvida de sus raíces y ha incluido el género "new jack swing" en su álbum, el cual es uno de los géneros que mejor representa al grupo.

En palabras de Minhyuk, quien compuso la canción secundaria "Moon Ride", se trata de una canción romántica con un ritmo funky y un sintetizador retro que retrata un paseo en coche bajo la luz de la luna con alguien especial. Además, Minhyuk asegura que se inspiró en sus compañeros de grupo mientras componía la música.

El "new jack swing" es un género musical que surgió en los Estados Unidos en la década de 1980, fusionando elementos del hip hop, R&B y funk.

BTOB, también ha incluido una canción dedicada a sus fans en el álbum, titulada "Day & Night". La canción muestra su agradecimiento a su fandom, Melody, y se puede ver en la descripción de la pista que dice "Agradecimiento especial a Melody".

Según el líder del grupo, Eunkwang, utilizaron el sonido de los fuertes vítores de los fans en la canción, lo que demuestra su amor en constante crecimiento por sus seguidores.

BTOB tiene como objetivo expandir su presencia en el extranjero con el lanzamiento de su álbum "Wind and Wish".

"Entre nosotros, hemos dicho continuamente que esperamos llegar al mercado global como un grupo representativo de las baladas k-pop. Ese es el objetivo que queremos lograr con este álbum, haciendo que la gente en el extranjero se sintonice con nuestra música", expresó Sungjae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram