HANAPOPLOGO
abril 12, 2023

BTS, con éxito en Japón por su canción Dynamite

El grupo BTS acumuló 700 millones de reproducciones con el sencillo “Dynamite”, según la lista de Oricon.

"Dynamite", el sencillo digital lanzado por el grupo BTS en agosto de 2020, sigue creciendo a pasos agigantados.

Según el último gráfico publicado por Oricon, la canción registró un impresionante número de 1.845.716 reproducciones semanales en el "Ranking de transmisión semanal". Además, el tema ha acumulado un total de 700 millones de reproducciones (701,1 millones) desde su lanzamiento.

Con esto, BTS estableció un récord de 700 millones de reproducciones por segunda vez en la historia del "Streaming Ranking" de Oricon.

BTS es el primero en la historia en lograr este registro, tanto como artista masculino como artista extranjero.

En agosto de 2020, el lanzamiento de "Dynamite" marcó un hito histórico para BTS y el k-pop en general, al convertirse en el primer sencillo del género en encabezar la lista Hot 100 de Billboard.

La canción se mantuvo en el primer puesto durante tres semanas consecutivas y permaneció en la lista durante un total de 32 semanas.

El éxito de "Dynamite" llevó a BTS a recibir una nominación histórica en los Premios Grammy de 2021, marcando su primera nominación a estos prestigiosos galardones. La canción fue considerada en la categoría "Mejor interpretación de pop de un dúo o grupo" y aunque no ganaron la estatuilla, la nominación en sí misma fue un gran reconocimiento al trabajo y el talento de los chicos de BTS.

En noviembre del año pasado, el video logró un impresionante número de 1.600 millones de visitas en YouTube (ahora tiene 1.674 millones), convirtiéndose en el segundo video de BTS en alcanzar esta cifra histórica, después de "Boy With Luv (feat. Halsey)".

Recientemente, se lanzó un juego de Lego inspirado en el video musical, lo que demuestra la amplia influencia que BTS sigue teniendo en la cultura popular.

Foto: BTS (Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram