HANAPOPLOGO
febrero 25, 2023

BTS, Stray Kids, Seventeen y BLACKPINK, entre lo mejor de IFPI

El k-pop se apodera del "Global Album Chart of 2022" de la IFPI, gracias a los álbumes de BTS, Stray Kids, Seventeen y BLACKPINK, que figuran en el top 10.

La lista de los álbumes más vendidos en todo el mundo en 2022 se ha dado a conocer gracias a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en donde la avanzada del k-pop brillan en el listado, que fue liderado por el artista urbano Bad Bunny.

"Proof", el primer álbum de antología de BTS, se posiciona en el número 4 del top 10 de la lista, seguido por "MAXIDENT", el séptimo mini álbum de Stray Kids, en la casilla 6.

"El lanzamiento de su primer álbum de antología abarca varios discos, incluye 5 canciones nuevas, fue curado por el grupo y fue un éxito comercial a nivel mundial en las listas de éxitos de lanzamiento en todo el mundo", dijo IFPI de BTS en su cuenta oficial de Twitter.

"Los reciente llegados al listado tienen un éxito comercial y de crítica con su lanzamiento, debutó en la cima de las listas estadounidenses, así como en Corea del Sur y Japón", expresó IFPI de Stray Kids.

El cuarto álbum de larga duración de Seventeen, "Face The Sun", también se hizo presente en la lista, ocupando un lugar privilegiado entre los 10 álbumes más exitosos del año pasado, posición número 7.

"El álbum más exitoso del grupo de Corea del Sur hasta la fecha, el álbum llegó al Top 10 en los EE. UU., y encabezó las listas de éxitos en toda Asia y Europa", indicó IFPI de Seventeen.

"BORN PINK", el segundo álbum de estudio de BLACKPINK no podía quedarse atrás y se coloca en el puesto número 8 de la lista de los álbumes más vendidos en todo el mundo en 2022, según la IFPI.

"Liderado por los exitosos "Pink Venom" y "Shut Down", y respaldado por una gira mundial, el álbum fue un éxito comercial y de la crítica", apunta IFPI de Blackpink.

Por su parte ENHYPEN y TOMORROW X TOGETHER se consolidan como dos de los grupos más prometedores del k-pop al llegar al top 20 de la "Global Album Sales Chart".

Bad Bunny lidera la lista con el disco "Un Verano Sin Ti", seguido de la estadounidense Taylor Swift con "Midnights" y en tanto el británico Harry Styles es tercero con su álbum "Harry's House".

Listado

1. Bad Bunny - Un Verano Sin Ti
2. Taylor Swift - Midnights
3. Harry Styles - Harry's House
4. BTS - Proof
5. Encanto Cast - Encanto OST
6. Stray Kids - MAXIDENT
7. Seventeen - Face The Sun
8. BLACKPINK - BORN PINK
9. Olivia Rodrigo - Sour
10. Ed Sheeran - =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram