HANAPOPLOGO
marzo 14, 2023

Cantante de DKZ afirma que le levaron el cerebro en secta

Tras la docuserie que se transmite en Netflix "En el nombre de Dios: Sagrada traición", empezó a destapar los escándalos de la organización denominada JMS.

El integrante de la banda de DKZ, Kyoungyoon, salió al paso de la controversia, al haber negado en un principio su conexión con dicha organización, pero en entrevista con el medio Dispatch, confesó que sí estuvo en la congregación, pero nunca influyó a sus compeñeros de banda para que pertenecieran al culto.

Christian Gospel Mission, mejor conocida como Jesus Morning Star está en el ojo del huracán por exponer a su líder Jeong Myeong-seok, quien es acusado de violar y agredir a sus seguidores.

Netflix describe la docuserie: "el lado oscuro de la fe incondicional a través de las escalofriantes historias reales de cuatro supuestos profetas coreanos".

Kyoungyoon se ha visto afectado y el negocio de su familia, el cual fue divulgado por estar entre la lista de negocios sospechosos y de tener vínculos con JMS.

"Mis padres fueron parte de JMS durante más de 20 años y yo nací en él. Recientemente, vi el documental y vi la parte en la que él (Jung Myung Seok) dijo que él era el Mesías", dijo Kyoungyoon.

El cantante indicó que él no tuvo la oportunidad de elegir una religión, porque fue su familia lo que llevó a ese lugar, además afirma que le "lavaron el cerebro".

"Kyoungyoon pensó que sus padres eran parte de una iglesia normal hasta que se encontró con el documental y los informes sobre el grupo religioso", se lee en el comunicado que entregó Dongyo Entertainment.

El miedo y la misma situación puso en jaque a Kyoungyoon, quien no sabía qué responder ante tales hechos y reveladora situación, no solo por su entorno sino también por la víctimas.

"Tenía miedo al principio cuando comenzó la controversia. Me excusé, pensando que no sabía. Traté de esconderme de la verdad porque no podía soportar que negaran mi fe... espero que podamos ayudarlas (a las víctimas) a escapar de (JMS)", dijo.

Kyoungyoon declaró en la entrevista que ha terminado relaciones con JMS y reiteró en varias oportunidades que "nunca mencioné a JMS una vez. Si lo hiciera, no tendría derecho a quedarme en DKZ ni enfrentar a mis fanáticos".

Sus padres, prometieron cortar lazos con la iglesia y proteger a su hijo, porque para ellos es más importante su hijo que una religión.

"Estoy confundida para ser honesta. Ninguna religión está antes que nuestro hijo. Nuestro hijo es nuestra prioridad y haría cualquier cosa por él", recalcó la madre de Kyoungyoon.

El escándalo y las acusaciones están ahí, pero a medida que crece la ola del señalamiento y la doble moral en estos casos, pone en riesgo la continuidad de Kyoungyoon en el grupo DKZ.

Foto tomada de: kyoungyoon_dkz (Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram