HANAPOPLOGO
mayo 16, 2023

Carlos Villagrán, Kiko (El Chavo del 8), confirma su participación a Comic Con Colombia

El actor y humorista mexicano, Carlos Villagrán Eslava, conocido mundialmente como "Kiko" en su papel en "El Chavo del 8", además de trabajar en los programas "Chapulín Colorado" y "Chespirito", se une a las estrellas del próximo Comic Con Colombia 2023.

Villagrán descubrió su gusto por la comedia y explotó esa facilidad para interpretar actores en dicho género, logrando ganarse el corazón del público y considerado por muchos, una de las piezas clave del éxito de "El Chavo del 8".

A inicios de los 70, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» realizó una fiesta en su casa e invitó a todo su equipo de trabajo de aquel momento (entre ellos a Rubén Aguirre). Rubén, llevó a Carlos Villagrán a dicha fiesta como invitado y en determinado momento, a Rubén se le ocurrió que ambos podían realizar un sketch para entretener a los presentes.

La creatividad de ambos, más el ingenio, caracterización y naturalidad, hizo que "Chespirito" quedara impresionado. Días más tarde, el mismo "Chespirito" llamó a Carlos para que formara parte de su elenco, dentro del programa «Sábados de la Fortuna», el cual ahí mismo fue donde nació el sketch de «El Chavo del 8».

Previamente Carlos ya había realizado un personaje de niño en una obra de teatro llamada «Loquibambia», el cual el niño del personaje reunía las características que conocimos de "Kiko".

Tras su salida de "El Chavo del 8" en 1978, Villagrán se dedicó a realizar algunos otros programas de televisión en Venezuela, aunque desafortunadamente no tuvo el éxito que se esperaba.

Regresó a México en donde la empresa Tele-Rey le ofreció trabajo e inició la serie «¡Ah que Kiko!», pero duró poco tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, Ramón Valdés. Al mismo tiempo, incursiona en el mundo de los circos con su personaje presentándose en toda América Latina.

"Es para nosotros un honor y una gran alegría contar con la presencia del señor Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de “Kiko”. Motivo de más para que no se pierdan esta oportunidad única de ver unos de los íconos vivientes del entretenimiento que tenemos en Latinoamérica", dijo Julio Caballero, organizador de Comic Con Colombia.

Comic Con Colombia es organizada por Planet Comics en asocio con Corferias, la cual promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año se celebra el décimo aniversario de la convención del 9 al 12 de junio de 2023 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias, Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram