HANAPOPLOGO
diciembre 4, 2023

Cierran espacio conmemorativo de Moonbin debido a protestas

El espacio conmemorativo Moonbin (Astro), quien falleció el pasado mes de abril, finalmente cerró sus puertas tras las protestas de los fanáticos, según anunció la agencia Fantagio.

"Basándonos en las opiniones de Aroha (fandom de Astro), hemos decidido cerrar de inmediato el Seonunsa Moon Space (espacio conmemorativo)", indicó el sello.

El Espacio Lunar, ubicado en el Templo Seonunsa en Gochang-gun, Jeollabuk-do, se inauguró para honrar a Moonbin, y su creación fue precedida por la reubicación de un espacio conmemorativo previamente establecido en la Oficina Nacional del Templo cerca de la Fortaleza de Namhansanseong.

Sin embargo, las noticias anteriores generaron sospechas entre los fanáticos acerca de la relación entre Fantagio y el Templo Seonunsa.

Los seguidores expresaron sus inquietudes sobre la exhibición de los objetos personales de Moonbin en un lugar lejano, a más de 4 horas de Seúl, y señalaron un "supuesto acuerdo comercial" entre Fantagio y el Templo Seonunsa en septiembre de este año.

Ante esto, Fantagio respondió desmintiendo "cualquier acuerdo comercial con el templo y desacreditando la información falsa" que circulaba en las redes sociales.

Afirmaron que la decisión de trasladar el espacio conmemorativo al Templo Seonunsa se tomó por "motivos de seguridad para los visitantes" en invierno y para colocar la placa conmemorativa permanente de Moonbin en ese lugar.

La agencia también aclaró que sus ejecutivos y empleados prepararon cuidadosamente el espacio en el Templo Seonunsa con la única intención de rendir homenaje a Moonbin. Además, instaron a "no distorsionar ni difundir falsamente los sentimientos de los ejecutivos y empleados de Fantagio hacia Moonbin" y advirtieron sobre "acciones legales futuras" contra la difusión de rumores falsos.

Con información - Yonhap News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram