HANAPOPLOGO
septiembre 8, 2023

Corferias se prepara para recibir la magia del Universo SOFA

El recinto ferial colombiano dispondrá de 22 pabellones, un área de más de 57.000 metros cuadrados, en los que están desplegados más de 400 expositores y 3000 gestores culturales.

Después de una larga "siesta" el dragón del SOFA volverá a despertar y batirá sus alas para surcar las bifurcaciones del multiverso del Salón del Ocio y la Fantasía, evento que regresa a Corferias del 12 al 16 de octubre, reuniendo las aficiones del ocio, la fantasía y las actividades de tiempo libre, dentro de un universo sin límites.

En esta nueva edición, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar un sinfín de mundos llenos de contenido, actividades y conocimiento.

Durante 5 días los pasillos y pabellones de Corferias se llenarán de colorido de los visitantes, que podrán disfrutar de zonas dispuestas para actividades, experiencias y entretenimiento, además podrán apreciar de primera mano la amplia muestra comercial que estará a cargo de los más de 400 expositores.

Este evento organizado por Click On Design y Corferias, es el escenario y punto de encuentro de todos los fanáticos, conocedores y actores de las culturas urbanas emergentes, amantes del anime, manga, los nuevos deportes, juegos de rol, videojuegos y el movimiento cosplay.

"Regresamos con una nueva edición de SOFA y para este año, tendremos una ocupación casi total del recinto ferial, utilizando 22 pabellones, y disponiendo de un área de más de 57.000 metros cuadrados, en los que están desplegados los más de 400 expositores comerciales y alrededor de 3000 gestores culturales", dijo Catalina Chávez, jefe de proyecto de SOFA para Corferias.

"Este es un evento de puertas abiertas, que recibe a las familias, grupos de amigos, y por supuesto a todas los aficionados y amantes del ocio y entretenimiento", indicó.

Por su parte, Zantiago Echeverri, director de contenidos del evento, destaca el gran número de actividades y experiencias con el que contará el Salón del Ocio y la Fantasía.

"Las actividades de tiempo libre son universos sin límites, es así como los visitantes a Corferias encontrarán mundos repletos de contenido, actividades y conocimiento. Por ellos le extendemos la invitación a las personas para venir y explorar todos los rincones del recinto ferial donde encontrara una gran experiencia multiversal", afirmó Echeverri.

Héroes, anime y manga

Dentro del multiverso SOFA, los visitantes podrán encontrar espacio dedicado a los Súper Héroes. Aquí los aficionados, coleccionistas y expertos se unirán a esta apasionada comunidad, donde el cosplay cobra vidak, y Marvel y DC convergen en emocionantes historias de valentía y poder.

Además, los amantes del manga podrán encontrar un espacio único del cómic japonés, donde talentosos artistas dan vida a innumerables historias, creando un vasto universo de géneros y personajes amados.

Por supuesto, los fanáticos del anime tendrán acceso a los universos animados que nos cautivan con emocionantes historias y coloridas aventuras, atrayendo a fans de todas las edades y sumergiéndonos en un viaje de imaginación y emoción.

Robótica

Explora el fascinante mundo de la tecnología y la robótica en el SOFA, donde competidores de más de 16 países se unen para celebrar su décimo aniversario.

Con la participación especial de México y Argentina, este evento presenta emocionantes competencias de robots en diversas categorías y pistas.

Videojuegos

Los representantes de la cultura gamer, como es habitual, tendrán un espacio destacado en el SOFA, los amantes de los videojuegos se conectarán en el desarrollo de competencias, la camaradería y la búsqueda de entretenimiento interactivo, pasando de plataformas como el PC, la consola y el Mobile Gaming, este último de gran auge por los teléfonos inteligentes, donde la diversión y los desafíos se encuentran en la palma de tu mano, cautivando a entusiastas en cualquier lugar.

Por su parte, los amantes de los juegos clásicos también contarán con un espacio en el retrogaming, un universo nostálgico que los transportará a los inicios de los videojuegos, atrayendo a jugadores con clásicos atemporales y la apreciación de la historia de los videojuegos.

Finalmente, los más avanzados y quienes prefieren los E-Sports, tendrán acceso al competitivo mundo de los videojuegos en línea, donde jugadores talentosos se enfrentan en torneos y ligas, celebrando la pasión por el Gaming.

Con información - SOFA
Foto: Universo SOFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram