HANAPOPLOGO
abril 3, 2023

Detalles de la producción de Boksoon debe morir

"Boksoon debe morir" es la historia de una asesina reconocida. En casa, es la madre soltera de una adolescente. Matar es cosa fácil. Lo difícil es cuidar a su hija.

Amorosa madre soltera. Asesina letal a sueldo. Estas vocaciones pueden parecer mundos aparte, pero ambas se encuentran entrelazadas en la doble vida de Gil Boksoon (Jeon Do-yeon).

Estrenada en Netflix, la película llena de acción "Kill Boksoon" o "Boksoon debe morir" sigue una semana en la vida de esta madre trabajadora atípica, que se ve envuelta en una situación de "matar o morir" después de que tiene dudas sobre renovar su contrato con MK Ent, una agencia de asesinos a sueldo de primer nivel.

¿La razón de su cambio de corazón? Su relación cada vez más tensa con su hija adolescente, Gil Jae-young (Kim Si-A). Como refleja Boksoon en una escena, "matar gente es simple en comparación con criar a un niña".

Dirigida por Byun Sung-hyun (The Merciless, Kingmaker), la película fue invitada al prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín y marca la primera película de acción completa de Jeon.

Inspirada en conversaciones de la vida real

El concepto de la película se basó en gran medida en las conversaciones personales de Byun con Jeon, quien fue la primera coreana en ganar el premio a la Mejor Actriz en el 60 edición del Festival de Cine de Cannes por su actuación en la película Secret Sunshine de 2007 .

Los dos fueron presentados por Sul Kyung-gu, quien colaboró ​​con Byun tres veces e interpreta a Cha Min-kyu, el presidente de la agencia de asesinos a sueldo MK Ent en "Kill Boksoon".

Byun se inspiró particularmente en las conversaciones de la vida real que Jeon tuvo con su hija de 14 años.

“Sentí que la mamá Jeon Do-yeon y la actriz Jeon Do-yeon son dos personas muy diferentes. Si reemplazo la actuación en su vida con matar, eso sería muy contradictorio e irónico”, dice Byun.

Una historia improbable con valores universales

Alejándose intencionalmente de la trama típica de las películas de acción sobre la venganza que culmina en una gran pelea final, Byun quería darle un giro a la representación cliché de los asesinos a sueldo, destacando el drama dentro de la acción.

Incluso las secuencias de acción fueron cuidadosamente coreografiadas para resaltar las capas de cada personaje involucrado. Byun hizo esto observando el comportamiento de sus actores, cómo se ríen, sonríen y hablan en un entorno natural, e incorporándolos a las escenas de acción.

Aunque es poco probable que la trama de "Kill Boksoon" suceda en la vida real, los personajes en capas de la película demuestran valores universales como el crecimiento personal y la importancia de la familia con la que las audiencias cotidianas pueden relacionarse.

Byun dice: "En lugar de una película de acción en la que todo explota, es una película educativa, no una en la que la madre educa a su hijo, sino al revés".

Con información y foto - Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram