HANAPOPLOGO
diciembre 4, 2023

Ditto llega a los 500 millones de streams en Spotify

Siguen las marcas y reconocimientos para NewJeans, que esta vez alcanzó los 500 millones de reproducciones en Spotify.

Esta hazaña marca la segunda vez que el grupo logra este hito en la plataforma, siendo "OMG" la primera canción en alcanzarlo, la cual tiene hasta la fecha, 553.244.391 millones de reproducciones.

"Ditto", es el tema del lado B del sencillo "OMG", lanzado en diciembre del año pasado como parte de la antesala al lanzamiento completo del álbum.

La canción, diseñada para evocar una sensación invernal, se convirtió en el primer ingreso del grupo en el Billboard Hot 100 tan solo seis meses después de su debut, debutando en el puesto 96.

Mantuvo su posición en la lista principal de sencillos durante cinco semanas, alcanzando el número 82, y obtuvo la posición 49 durante una semana en el gráfico "Global Excl. USA", además, "Ditto" figuró en la lista de fin de año de Billboard, clasificándose en los puestos 24 y 52 en "Global Excl. US" y "Global 200", respectivamente.

De otro lado, NewJeans fue galardonada con cinco premios, incluido "Artist of the Year (Daesang)" y "Song of the Year (Ditto)", en los Melon Music Award 2023 celebrado en Incheon y en los MAMA AWARDS 2023, de Japón, conquistaron el "Best Female Group", "Ditto (Best Dance Performance Female Group)", "Ditto - Song of the Year (Daesang)" y "Artist of the Year (Daesang)".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram