HANAPOPLOGO
junio 29, 2023

Dragon Ball Super: SUPER HÉROE, llega a Crunchyroll

La plataforma indicó en un comunicado que "Dragon Ball Super: SUPER HÉROE", la más reciente película de la taquillera franquicia llegará al servicio de streaming de forma exclusiva el 12 de julio de 2023, en versión subtitulada y doblada.

La película, que cuenta con pleno compromiso e intervención del creador original de "Dragon Ball", Akira Toriyama, tiene al legendario creador del manga tras la historia original de la película, el guion y el diseño de personajes.

"Dragon Ball Super: SUPER HÉROE" fue el primer estreno cinematográfico distribuido a nivel mundial por Crunchyroll.

La película se estrenó en más de 100 países, con 13 versiones doblajas y subtitulada en 29 idiomas. El filme recaudó 96 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la cuarta película de anime más taquillera en los Estados Unidos.

"Dragon Ball Super: SUPER HÉROE" es la segunda película de la franquicia "Dragon Ball Super". La primera, "Dragon Ball Super: Broly", se lanzó en 2018.

Sinopsis oficial de Dragon Ball Super: SUPER HÉROE:

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

Bajo la dirección de Tetsuro Kodama, el reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta), y Ryota Takeuchi (Carmine).

El elenco de voces en español incluye a "Son Gohan" interpretado por Luis Manuel Ávila, "Son Goku" interpretado por Mario Castañeda, "Son Goten" interpretado por Víctor Ugarte, "Piccolo" interpretado por Carlos Segundo, "Bulma" interpretada por Rocío Garcel, "Vegeta" interpretado por René García, "Krillin" interpretado por Eduardo Garza, "Trunks" interpretado por Sergio Bonilla, "Videl" interpretada por Carola Vázquez, "Pan" interpretada por Circe Luna, "Dr. Hedo" interpretado por Miguel Ángel Ruiz, "Gamma 1" interpretado por Mark Winslow, "Gamma 2" interpretado por Alan Fernando Velázquez, "Magenta" interpretado por Octavio Rojas y a "Carmine" interpretado por Beto Castillo. El director de doblaje es Eduardo Garza.

El fenómeno "Dragon Ball" comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en “Weekly Shonen Jump” de Shueisha – convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación.

Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando.

Con la popularidad de "Dragon Ball" siempre en ascenso, este se ha expandido más allá del manga para incluir series animadas para la televisión, películas, juegos y mercancía.

Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, "Dragon Ball" continúa evolucionando y alcanzará nuevas alturas comenzando con esta nueva gran película.

Con información - Crunchyroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram