HANAPOPLOGO
julio 31, 2023

El 30 % de los aprendices de k-pop en Hybe son extranjeros

Según un informe divulgado por The Korea Herald, casi un tercio de los aprendices de K-pop en Hybe, no son ciudadanos coreanos.

Según la respuesta de la firma a una consulta del medio Herald, aproximadamente el 28 por ciento de los aprendices bajo las etiquetas nacionales de Hybe son de nacionalidad extranjera.

El portavoz de Hybe compartió por correo electrónico que, aunque no tienen una estrategia específica para aumentar la proporción de aprendices extranjeros, la compañía apoya la selección y el desarrollo de talento independientemente del país o la región.

Hybe reconoce la importancia de contar con artistas talentosos que puedan prosperar a nivel mundial bajo su sistema de sellos múltiples.

La compañía no proporcionó el número de aprendices ni la proporción por país.

Hybe, una influyente compañía con ocho sellos discográficos, alberga destacados actos de k-pop como NewJeans, Seventeen, Zico, Le Sserafim y BTS.

Mientras tanto, las otras tres principales agencias de k-pop, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, optaron por mantener la confidencialidad al no revelar la proporción de aprendices extranjeros dentro de sus respectivas compañías.

Según el profesor asociado de la Universidad George Mason de Corea, Lee Gyu-tag, quien se especializa en la globalización del k-pop, la proporción de aprendices no coreanos en Hybe es significativamente alta.

Explicó que las agencias han estado buscando activamente talento a nivel mundial mediante audiciones globales para ampliar su alcance y atraer a una audiencia más diversa y amplia.

"En estos días, hay muchos jóvenes que aspiran a convertirse en estrellas del k-pop, y la industria ha notado que puede ser una estrategia comercial exitosa cuando incluyen a miembros de Asia oriental en sus grupos, como lo vimos en los casos de Blackpink y EXO", comentó el profesor Lee Gyu-tag.

En particular, Lisa de Blackpink es de origen tailandés, y en el debut de EXO en 2012, cuatro de los entonces 12 integrantes del grupo eran de nacionalidad china.

Estos ejemplos subrayan cómo la inclusión de talento de diferentes países de Asia oriental ha contribuido al éxito global de grupos de k-pop y ha ayudado a atraer a una audiencia más amplia en todo el mundo.

Eso sin contar los proyectos adicionales que tiene la agencia en los Estados Unidos, para proyectar más el k-pop en el mercado norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram