Los fiscales surcoreanos solicitaron una pena de prisión de un año para el actor de "El juego del calamar", Oh Young-soo, por acosar sexualmente a una mujer en 2017, informaron los medios coreanos el 2 de febrero.
El actor de 79 años, mejor conocido por interpretar al Jugador 001 Oh Il-nam en el gran éxito de Netflix Squid Game como es conocido en ingles, fue acusado formalmente de conducta sexual inapropiada en noviembre de 2022.
El caso se remonta a diciembre de 2021, cuando una mujer presentó una denuncia contra Oh ante la policía.
Ella dijo que Oh, entonces miembro de un grupo de teatro, la tocó y la besó en la mejilla sin su permiso durante una gira de presentaciones, la policía surcoreana había desestimado inicialmente el caso en abril de 2022, pero lo reabrió a petición de la mujer.
Durante un juicio final el 2 de febrero, la sección de Seongnam de la Fiscalía del Distrito de Suwon solicitó una pena de prisión de un año para él y restringirle el trabajo con niños y jóvenes.
La oficina dijo: "Evitó su responsabilidad, diciendo que la víctima era 'como una hija para él', Según se informa, Oh negó los cargos durante las investigaciones,
“Es muy doloroso y difícil presentarse en este tribunal a esta edad”, dijo Oh.
“Es miserable que el último capítulo de mi vida termine de esa manera, haciendo que toda mi vida se desmorone”.
El abogado de Oh argumentó que por el momento hay poca evidencia disponible, aparte del testimonio de la mujer.
El caso de Oh se volverá a escuchar el 15 de marzo.
En 2022, Oh se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro. Ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en la categoría de televisión por su papel en el juego del calamar.
También fue nominado como Mejor Actor de Reparto en la 74ª edición de los Premios Emmy .