Wu Yifan , también conocido como el ex miembro de EXO , Kris , un ex ídolo de primera categoría de 33 años, ha experimentado un sorprendente descenso de la fama, lidiando con graves cargos criminales.
A principios de julio de 2021, fue arrestado y detenido , y en noviembre de 2022, fue sentenciado a 13 años de prisión por los cargos combinados de violación y organización de actividades licenciosas grupales. Además, se ordenó su deportación. En noviembre de 2023, su apelación fue rechazada , confirmándose el veredicto original.
El martes 23 de enero, el caso de Wu Yifan ocupó un lugar central en el Congreso Popular Municipal de Beijing , donde fue presentado por el Presidente del Tribunal Popular Superior de Beijing como un ejemplo notable de conducta criminal grave. Los detalles del caso también fueron revelados durante el proceso.
Según el informe, entre noviembre y diciembre de 2020, Wu Yifan se aprovechó de tres mujeres ebrias en su residencia, participando en actos sexuales no consensuados cuando no podían o no eran conscientes de resistirse. Además, el 1 de julio de 2018, Wu Yifan, junto con otras personas, organizaron y participaron en actividades licenciosas que involucraban a dos mujeres después de consumir alcohol en su residencia.