El importante servicio de transmisión de anime Crunchyroll continúa su expansión en India, con planes aparentemente concretos para desarrollar anime basado en historias y franquicias indias en cooperación con creadores japoneses.
Tras una reciente entrevista entre Rest of World y el CEO de Crunchyroll, Rahul Purini, se reveló que la plataforma de anime Crunchyroll planea trabajar directamente con creadores japoneses para desarrollar series de anime basadas en "personajes, temas e historias de la India". Crunchyroll también está preparada para producir productos de anime para la India, y Purini dijo: "Verán algunos de nuestros productos de propiedad intelectual aquí muy pronto. A los fanáticos les encanta mostrar su fanatismo".
La noticia surge tras la expansión de Crunchyroll en la India en los últimos años, abriendo primero una oficina en Mumbai en octubre de 2022, antes de la apertura prevista de una segunda oficina en Hyderabad. La empresa concede licencias para entre 25 y 40 animes trimestrales en la India, trabaja con socios para ofrecer la serie en formato doblado y patrocina regularmente convenciones; recientemente, Crunchyroll presentó un programa de entrevistas sobre Demon Slayer con la presencia de los actores de doblaje de la serie. Parte de su plan para incentivar a los fans a utilizar Crunchyroll en lugar de los sitios de piratería incluye tarifas de suscripción increíblemente bajas; Rest of World informa que cuesta tan solo 79 rupias (94 centavos) por una suscripción mensual.
Crunchyroll también ofrece un canal gratuito de TV en streaming con publicidad (FAST) a través de Amazon Prime Video en India, como lo hace en los Estados Unidos con el Canal Crunchyroll. Los canales FAST se están convirtiendo rápidamente en una opción preferida para atraer a los posibles fanáticos del anime con ofertas gratuitas, antes de convertirlos en suscriptores pagos para una experiencia más completa. The Pokémon Company International y WildBrain anunciaron recientemente que las primeras 22 temporadas de Pokémon se transmitirán de forma gratuita en un nuevo canal en los EE. UU. y territorios seleccionados. A esto le siguió la asociación de VIZ Media con Amazon en un canal de Naruto igualmente gratuito.
Los planes de Crunchyroll de adaptar historias indias al anime siguen la declaración de Purini de que el anime debía seguir siendo inherentemente japonés . Dijo: "Queremos más anime, historias más diversas, y es importante que los creadores japoneses sigan involucrados en ellas", al tiempo que agregó que el material original puede provenir de cualquier lugar, promocionando el éxito de los webtoons coreanos. Crunchyroll está en el comité de producción de Solo Leveling y, según Purini, presentó la serie a Aniplex . "Ese es un ejemplo de dónde coprodujimos un programa que presentamos en función de lo que escuchábamos de nuestros fanáticos", dijo en febrero.