La palabra " cosplay " es una combinación de "disfraz" y "juego", pero ¿a qué se refiere exactamente la parte "disfraz"? A menudo, indica que el cosplayer se viste con una recreación del mundo real de la ropa (es decir, el disfraz) que usa un personaje de anime, pero cuando el personaje es un no humano que no usa ropa, el disfraz del cosplayer tiene que ser una recreación del personaje en sí.
Se podría decir que es un desafío aún mayor que reproducir ropa o armaduras de anime, pero es un desafío que el Equipo de Suecia afrontó en el Campeonato Mundial de Cosplay de este año , donde un miembro de la pareja se presentó vestido nada menos que como Totoro de Studio Ghibli.
[ ワールドコスプレチャンピオンシップ2024 ]
— 世界コスプレサミット【コスサミ公式】8月2日(金) & 3日(土) & 4日(日)開催決定‼️ (@cosplay_summit) August 3, 2024
🏆第2️⃣位🏆
TEAM スウェーデン🇸🇪
作品名:となりのトトロ
👤Henrik Pilerud
👤Victoria Christensen
Congratulations !!
おめでとうございます🥳🍾#コスサミ #コスサミ2024#チャンピオンシップ#worldcosplaysummit #wcs2024… pic.twitter.com/5Z0a71NQMS
La competencia tuvo lugar la semana pasada en Nagoya , como parte de la Cumbre Mundial de Cosplay anual que la ciudad alberga. Un total de 36 naciones participaron , mostrando no solo sus habilidades de cálculo de costos sino también sus dotes de actuación en el escenario, ya que cada equipo de dos personas realizó una breve parodia, completa con efectos de audio y fondo digital. En el caso del Equipo de Suecia, eligieron recrear la noche lluviosa cuando Satsuki se encontró con Totoro en la parada de autobús, así como la escena mágica del crecimiento del árbol de alcanfor, con un poco de alegría adicional agregada .
Ahora, a riesgo de aplastar los sueños de cualquiera de que ese es un Totoro real en el escenario, debemos recordarles a todos que, dado que este es el Campeonato Mundial de Cosplay, hay un cosplayer humano dentro de ese traje de Totoro, Henrik Pilerud , quien se asoció con Victoria Christensen como Satsuki.
Cuando se contaron los votos de los jueces, el equipo de Suecia terminó en segundo lugar, con el equipo de Japón (cosplayers Mioshi y Mamemayo como Sasuke y Naruto de Naruto) llevándose los máximos honores , la primera victoria para Japón en el Campeonato Mundial de Cosplay desde 2012.
Aún así, el segundo lugar es un logro del que estar orgullosos, especialmente porque significa que el equipo de Suecia efectivamente se llevó a casa el premio al mejor cosplay de Totoro del mundo.