HANAPOPLOGO
mayo 2, 2023

El juego del calamar, con récord en Netflix

En la actualidad, Netflix, que cuenta con unos 232 millones de abonados, es responsable del 15 % del tráfico mundial de internet.

La serie surcoreana "El juego del calamar" sigue siendo la líder indiscutible en cuanto a series de Netflix más vistas en los primeros 28 días tras su estreno, a pesar del éxito de la cuarta temporada de "Stranger Things" y de "Merlina", estrenada en noviembre del año pasado.

Según los datos de Netflix del pasado mes de abril de 2023, el sangriento thriller de supervivencia con trasfondo político fue retransmitido en streaming alrededor de 1.700 millones de horas en el primer mes desde su estreno, unos 300 millones de horas más que "Stranger Things".

Como muestra el gráfico, a pesar de la creciente popularidad de las producciones de fuera del mundo anglosajón, las series estadounidenses siguen estando entre las más exitosas.

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" ocupa el cuarto lugar en cuanto a horas de streaming.

Los puestos cinco y ocho los ocupan las temporadas cinco y cuatro de "La casa de papel", respectivamente, mientras que las dos primeras temporadas de "Bridgerton" ocupan los puestos sexto y séptimo.

Es importante tener en cuenta que para la elaboración de este ranking se tomaron en cuenta tanto el número como la duración de los episodios, por lo que los datos no dejan claro si una serie más corta y compacta influye en el comportamiento del streaming.

De otro lado, un informe revelado por Sandvine, indicó cuáles son las aplicaciones web responsables de la mayor parte del tráfico descendente (los datos descargados) de internet en el mundo.

los servicios de streaming, Netflix acapara el mayor número de megabytes, con un 14,9 % del tráfico. YouTube no se queda atrás, con un 11,6 %, y Disney+ es responsable del 4,5 %. Además, Amazon Prime Video tiene una cuota del 2,8 %.

Las redes sociales y los juegos son las otras categorías destacadas, con TikTok, Facebook, Playstation y Xbox creando grandes cantidades del tráfico descendente global en 2022.

Con información - Statista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram