HANAPOPLOGO
octubre 19, 2023

El k-pop busca varias nominaciones a la próxima edición de los Grammy

El proceso de selección de nominados para la edición 66 de los Premios Grammy ya está en marcha, y destaca la presencia de un considerable número de cantantes y grupos de k-pop en la contienda.

BTS, tres veces nominado al Grammy, está buscando otra oportunidad en esta ocasión, pero con un giro: varios de sus integrantes presenta sus cartas para ser considerados para una estatuilla.

Jimin lidera el número de posibles consideraciones, con un total de seis categorías en las que figura, incluyendo "canción del año" y "novato del año" con "Like Crazy". Además, se le encuentra en la categoría de "Mejor álbum vocal pop" con "Face" y en la categoría "Mejor interpretación de dúo/grupo pop" con la canción de la banda sonora original "Angel Pt. 1" de la película "Fast X".

Jungkook presenta su sencillo "Seven (feat. Latto)" en cuatro categorías: "novato del año", "canción del año", "mejor interpretación de dúo/grupo pop" y "mejor video musical".

Los raperos del grupo, RM y Suga, han ingresado en tres categorías cada uno. RM compite por el premio al "mejor álbum vocal pop" con su LP en solitario "Indigo". También en las categorías "Mejor interpretación de dúo/grupo pop" y "Mejor video musical" con la canción principal de su álbum, "Wild Flower".

Mientras tanto, bajo su alias solista Agust D, Suga se postula a "mejor álbum de rap" con "D-Day" y a "Mejor interpretación de rap" y "Mejor video musical" con "Haegeum".

V ha presentado su álbum "Layover" en la categoría de "Mejor álbum vocal pop". También se le encuentra en la categoría de "Mejor interpretación pop solista" y "Mejor vídeo musical" con su canción "Slow Dancing".

J-hope ha ingresado en las categorías de "Mejor interpretación pop solista" y "Mejor vídeo musical" con su canción "On the Street".

La canción "On the Street" de J-Hope, que fue compuesta y presentada en colaboración con el rapero estadounidense J. Cole, ha sido nominada en las categorías de "Mejor interpretación de dúo/grupo pop" y "Mejor vídeo musical".

Tomorrow X Together, también está compitiendo con su canción "Back For More", que cuenta con la colaboración de la cantante brasileña Anitta, en la categoría de "Mejor interpretación de dúo/grupo pop", y "Sugar Rush Ride" en la categoría de "Mejor vídeo musical", y su reciente documental de Disney+ se ha presentado para la categoría de "Mejor película musical".

Varios actos de k-pop compiten por una nominación en la categoría de "Mejor artista nuevo", entre ellos Stray Kids, aespa, Seventeen y Fifty Fifty.

Stray Kids también ha presentado su LP "5-Star", que alcanzó el primer lugar en el Billboard 200, en las categorías de "Álbum del año" y "Mejor álbum vocal pop".

La canción principal de dicho álbum, "S-Class", ha sido presentada en cuatro categorías, incluyendo "Novato del año" y "Canción del año".

Compitiendo con "S-Class" de Stray Kids, que se encuentra en cuatro categorías, se encuentra el himno disco del grupo femenino Twice, "Set Me Free".

El álbum "Ready to Be" de Twice aparece en la lista para la categoría de "Álbum del año" y "Álbum vocal pop".

Fifty Fifty se encuentra en su primera oportunidad de ser nominado a los Premios Grammy.

La banda ha presentado su megahit "Cupid" para consideración en cuatro categorías, que incluyen "grabación del año" y "canción del año". Su canción de la banda sonora original de "Barbie", titulada "Barbie Dreams" y en colaboración con Kaliiii, ha sido propuesta en la categoría de "mejor actuación pop en dúo/grupo".

En la carrera por una nominación en la categoría de "mejor interpretación en dúo/grupo pop", se encuentran compitiendo "Broken Melodies" de NCT Dream y "Be Who You Are" de Jon Batiste, junto a NewJeans.

Los premios Grammy es uno de los tres certámenes musicales más influyentes en Estados Unidos, junto con los Billboard Music Awards y los American Music Awards.

Lista final de los nominados a la entrega de los Premios Grammy se dará a conocer el 10 de noviembre y ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de febrero de 2024 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Con información - The Korea Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram