HANAPOPLOGO
octubre 24, 2023

El k-pop y el español se unieron en el Music Bank México 2023

NewJeans, ITZY, (G)I-DLE, STAYC, AB6IX y The New Six, estuvieron presentes en la edición de Music Bank World Tour, que regresó a México en este 2023.

La música, el idioma universal de culturas y razas fue el protagonista del Music Bank México 2023, en donde cada grupo no solo interpretó sus éxitos, sino que puso el toque latino al cantar algunos de los hits en español, aquellos que han pasado fronteras.

"Señorita", "Mi Gente", "Despacito", "Bailamos", "Livin’ la vida loca" y hasta "Recuérdame", de la banda sonora de Coco de Disney, fueron algunos temas que se tomaron el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, por parte de los actos k-pop, además de sus propios éxitos.

Park Bo Gum fue el presentador de la noche, quien le dio su toque distintivo a cada acto que estuvo presente en el escenario mexicano.

Pero la sorpresa no fue la canciones en español por parte de los grupos, sino la aparición en pantalla de V, quien saludo a los Army y los seguidores del k-pop.

"Hace 9 años que BTS visitó México en el Music Bank. Espero de todo corazón poder regresar a México y reencontrarme con ustedes", dijo el cantante.

Stayc fue el primer acto en subir a la tarima para interpretar "Bubble", además de "Run2u", "Beautiful Monster" y "Teddy Bear". Ellas realizaron el cover de "Señorita" de Camila Cabello y Shawn Mendes.

The New Six siguió con su energía en el escenario y cantó en medio del frenesí "Boyhood", y el medley especial de "Kick It 4 Now", "Love or Die" y "Move". Tampoco se quedaron atrás y realizaron la versión de "Livin’ La Vida Loca" de Ricky Martin, además de las canciones "HOT" de Seventeen, "HOT SAUCE" de NCT DREAM y "FIRE" de BTS.

AB6IX, pisó fuerte con sus piezas musicales "Loser" y "Savior", y realizó su versión de "Bailamos", del español Enrique Iglesias.

NewJeans, el grupo que ha estado en diversos festivales en el mundo y sus canciones se han mantenido en Billboard, llenaron de júbilo y entusiasmo con los temas "Hype Boy", "OMG", "New Jeans", "Super Shy" y "ETA".

En medio del espectáculo, Hanni (NewJeans) se unió a Minnie de (G)-IDLE y en el piano a Park Bo Gum para interpretar "Recuérdame", OST de la película Coco de Disney. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más significativos de la noche. Danielle cantó "Part of Your World" de la "Sirenita".

Las chicas de Itzy le dieron su toque especial con las canciones "Cake", "Wannabe" y "Loco". De cierta manera representaron el sabor colombiano con el tema de J Balvin "Mi Gente".

La noche fue cerrando el telón con (G)I-DLE con su megahit "Queencard", "Señorita", "My Bag" y "Tomboy". Pero no se quedaron allí y le pusieron la cereza al pastel musical con "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Para finalizar los grupos se reunieron a una sola voz para cantar "Permission to Dance", de BTS, recordando a la banda que estuvo por primera vez en el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram