El arco de anime más reciente de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba recibió una fecha de lanzamiento sorpresa en Netflix, y la temporada 4 llegará a la plataforma de transmisión a finales de octubre.
Según una nueva publicación en X (anteriormente Twitter), Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hashira Training Arc llegará a Netflix este Halloween, el 31 de octubre de 2024. Esta es la cuarta temporada de anime de Demon Slayer y la más corta hasta ahora, ya que la serie se prepara para el arco final. La temporada solo abarcó ocho episodios y se estrenó del 12 de mayo al 30 de junio de 2024. Aunque fue un arco más corto, la temporada fue bastante bien recibida, especialmente el impactante final de temporada , que una vez más rompió las expectativas visuales en lo que muchos han llamado la "mayor explosión animada de todos los tiempos".
Training, training, training!
— Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (English) (@DemonSlayerUSA) September 30, 2024
The group strength training program is about to start! 💪
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc is coming to @Netflix on October 31! ✨ pic.twitter.com/2UeEmAAuC7
El propósito del "Arco de entrenamiento de Hashira" es preparar a los cazadores de demonios para la próxima batalla final, el "Arco del Castillo Infinito", el primero de los cuales incluye, como se titula, rigurosos programas de entrenamiento de los Hashira en preparación para la próxima guerra total contra los demonios. La temporada 4 también le dio a la audiencia las trágicas historias de fondo tan esperadas de Gyomei Himejima y Giyu Tomioka, así como un punto clave del desarrollo del personaje en Zenitsu. La mayoría de los episodios incluyeron entrenamiento e historias de fondo, pero el final de temporada lanzó la serie a la batalla final, enviando a todos los cazadores de demonios al infame Castillo Infinito.
Poco después del estreno del final de temporada, se anunció que el arco final de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenaría como una trilogía de largometrajes . Si bien aún no se han anunciado fechas de lanzamiento, las expectativas se han establecido altas después del final de la temporada 4. Las tres temporadas anteriores de Demon Slayer: Kimetso no Yaiba se estrenaron en cines; todo el "Arco del Tren Mugen" debutó como un largometraje (luego lanzado en formato de episodio como la Temporada 2), mientras que el "Arco de la Aldea del Herrero" y el "Arco de Entrenamiento de Hashira" debutaron sus primeros episodios en cines, con el resto de la serie lanzada al aire con Fuji TV, y en Crunchyroll y Hulu vía streaming.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train rompió récords de taquilla cuando se estrenó en 2020, convirtiéndose no solo en la película japonesa más taquillera de todos los tiempos, sino también en la película más taquillera a nivel mundial de 2020. La batalla final de la película entre Flame Hashira Kyojuro Rengoku y Upper Moon Three Akaza es una de las más elogiadas de la serie en términos de profundidad emocional. Si la próxima trilogía "Infinity Castle Arc" viene con el mismo nivel de esfuerzo en la narración y la animación, es probable que la serie vuelva a romper sus propios récords.