En septiembre de 2023, Weekly Shonen Jump lanzó una nueva serie de manga que desde entonces se ha disparado a la cima de las listas de los más vendidos de Japón. La serie, que abre nuevos caminos para la empresa, ha impulsado a Shonen Jump a adoptar lo que denomina la próxima generación del "Cool Japan".
El manga antes mencionado no es otro que Kagurabachi , un atrevido cuento de fantasía oscura escrito e ilustrado por Takeru Hokazono. Como detalla el medio de noticias japonés 47NEWS , la serie captura el "encanto seductor" de la esgrima japonesa a través de la historia de Chihiro Rokuhiro, un adolescente cuyo padre es asesinado por una banda de hechiceros, lo que lo impulsa a embarcarse en una búsqueda de venganza. Recientemente, Nordot realizó una entrevista con Hokazono en la que describió qué elementos lo inspiraron durante la creación del último manga sensación de Shonen Jump.
Aunque obras anteriores como Bleach de Tite Kubo y Demon Slayer de Koyoharu Gotouge también presentan combates basados en espadas, lo que distingue a Kagurabachi es su entorno único, que, según Hokazono, invoca el Japón "exagerado" que se representa comúnmente en las películas de Hollywood: películas a menudo llenas de imágenes de espadachines cansados de la batalla enfrentándose a hordas de oponentes poderosos. Este tono y atmósfera dramáticos se muestran con frecuencia en Kagurabachi , particularmente en una escena en la que peces de colores "bailarines" vuelan desde el borde de la espada de Chihiro, salpicando sangre mientras hiere a su enemigo. Hokazono atribuye al manga Naruto de Masashi Kishimoto el mérito de inspirar la "composición desafiante" de esta y otras escenas de Kagurabachi.
La visión moderna del "Japón cool" parece estar alejándose de los héroes despreocupados como Luffy y Naruto en favor de tipos de antihéroes más complejos como Chihiro. Sin embargo, Hokazono no quiere que los lectores simplifiquen demasiado las motivaciones de su protagonista (ni las suyas propias). "En lugar de convertirlo en un entretenimiento que solo te dé la sensación de vengarte de tu enemigo, voy a cambiarlo. Estoy haciendo la historia de una manera que se desvía de la corriente principal", comentó. Cabe destacar que las principales influencias cinematográficas de Hokazono incluyen a los directores ganadores del Oscar Quentin Tarantino ( Pulp Fiction , Django Unchained ) y David Fincher ( El club de la pelea).
En solo medio año, Kagurabachi ha consolidado su estatus como la nueva estrella en ascenso de la Shonen Jump . El volumen 1, que se lanzó en febrero de 2024, ha vendido 200.000 copias en todo el mundo. Además, el servicio internacional de lectura de manga de Shueisha, Manga Plus, informa que el recuento de vistas digitales de Kagurabachi ha superado los 100 millones desde su debut inicial. El mes pasado, el manga de Hokazono incluso logró un puesto número 1 en la página de índice de la Weekly Shonen Jump, superando éxitos establecidos como Sakamoto Days y Jujutsu Kaisen. Después de haber abandonado la universidad para seguir una carrera como artista de manga, Hokazono está agradecido de que su trabajo esté resonando entre los lectores. "Para mis padres, que estaban felices de aceptar [mi decisión de abandonar], siento que debo tener éxito".