Melon, un popular servicio de transmisión de música local, anunció la creación de un bosque en Seúl como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Lo que hace que este bosque sea especial es su nombre: el bosque BTS, en honor al grupo de k-pop.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto ecológico más amplio que busca promover la protección de la naturaleza y fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad de fans de BTS y el público en general.
Además de honrar la música y el legado del grupo, el bosque BTS es un símbolo tangible de la responsabilidad social y la contribución activa al cuidado del planeta por parte de Melon y sus seguidores.
El Bosque BTS se encuentra en una ubicación privilegiada: en el Parque del Río Nanji Han, en el oeste de Seúl. Este bosque único consta de tres árboles marginales y más de 400 árboles de bambú sagrados, todos ellos comprados con el dinero donado por los suscriptores del servicio de transmisión de música local, Melon.
Melon ha ideado una forma innovadora y significativa de involucrar a sus suscriptores en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Según el servicio, cuando los usuarios seleccionan el nombre de su cantante favorito en la página de inicio del proyecto, el 2 % de su pago mensual se destina como donación a un fondo especial.
Una vez que el monto total de la donación alcanza los 20 millones de won (equivalentes a $16,762 dólares), Melon dona este fondo a la Federación Coreana para el Movimiento Ambiental, quien se encarga de crear un bosque en Seúl con el nombre del cantante elegido.
En el caso del Bosque BTS, los árboles fueron comprados con las donaciones de los suscriptores que eligieron a BTS como su artista favorito en el proyecto ecológico de Melon.
En el proyecto ecológico de Melon, BTS ha alcanzado un hito importante al convertirse en el primer artista, tanto nacional como extranjero, en superar los 20 millones de wones en donaciones de sus fans.