HANAPOPLOGO
marzo 15, 2023

El presidente de HYBE Corporation dijo que el k-pop tiene mucho por escalar

El rueda de prensa, Bang Si Hyuk, presidente de HYBE Corporation presentó el "Futuro del k-pop" durante un foro organizado por Kwanhun Club, en donde se mostró preocupado e indicó que la industria debe tener un alcance mayor y que por ahora no hay nada que "celebrar".

Durante su conferencia sobre la sostenibilidad de la industria del k-pop, en este día, Bang Si Hyuk advirtió a los líderes del sector que no era momento de "celebrar" la globalización del k-pop, sino de reconocer los "riesgos" que se aproximan y de prepararse para el futuro.

Bang Si Hyuk comenzó su discurso señalando que si bien el k-pop ha logrado un progreso significativo en comparación con su pasado, en el contexto de la industria musical mundial, aún hay muchos desafíos por superar.

El empresario y productor continuó explicando que las compañías de k-pop, en conjunto, solo representan menos del 2 % de los ingresos totales de la industria musical a nivel mundial, mientras que las tres principales compañías de música del mundo, Universal Music Group, Sony Music Group y Warner Music Group, representan entre el 15 % y el 30 % cada una.
Juntas, estas tres grandes empresas tienen una enorme influencia y ocupan hasta el 67,4 % de los ingresos totales de la industria musical en todo el mundo.

Hyuk comparó la actualidad la lucha como el pasaje bíblico en donde David mata al gigante Goliat. "En otras palabras, la industria del k-pop aún es un David en comparación con los tres Goliat de la música".

Posteriormente, Bang Si Hyuk señaló que existen tendencias que indican una desaceleración del crecimiento del k-pop en diversas regiones del mundo, incluyendo los Estados Unidos y el sudeste asiático, en comparación con los datos registrados en 2021.

El k-pop ha llegado a un punto en el que es esencial el surgimiento de una potencia de entretenimiento global que pueda romper las barreras actuales y jugar un papel clave en el crecimiento general del género.

Pero también señaló que la ausencia de la marca BTS en la industria es significativa porque ellos "en todo el mundo es simplemente incomparable", y si se saca de la ecuación el k-pop "disminuye enormemente".

La ausencia de BTS como equipo en esta industria es un gran factor que contribuye a esta situación, y la verdadera amenaza que se percibe es que incluso si BTS reanudara sus promociones grupales mañana, no hay garantía de que la industria pueda recuperar la misma influencia y alcance que tenía antes.

"Necesitamos encontrar una manera de sostener el crecimiento del k-pop, incluso en ausencia de BTS", agregó. "Hemos visto a través del efecto de BTS cómo los consumidores globales entran en contacto con el k-pop. Debemos utilizar las plataformas de fanáticos como el punto de contacto a través del cual más artistas de k-pop pueden ingresar al mercado global y nutrir el despertar de fandoms inactivos en todo el mundo".

El "David" asiático tendrá que demostrar en el presente y futuro cómo derrotar al "Goliat" mundial que lleva décadas amasando un público que siempre quiere más en la industria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram