HANAPOPLOGO
febrero 27, 2024

El productor de Seventeen, Bumzu, es el principal productor que gana más regalías en 2023.

BUMZU , aclamado como el productor detrás del éxito de Seventeen , surgió como el que más ingresos obtuvo en regalías en 2023, superando incluso al renombrado "productor de BTS", Pdogg .

La Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea organizó la décima edición de los Premios de Derechos de Autor KOMCA el 26 de febrero. El evento anunció: "El productor BUMZU ha arrasado con todos los premios más importantes en las categorías de letras y composiciones populares".

La asociación honra cada año al letrista y compositor que obtuvo las regalías más altas en cada categoría. En los premios KOMCA Copyright Awards 2023, BUMZU fue el punto central de la ceremonia.

Este importante logro desafió el reinado continuo de Pdogg como ganador en la categoría desde 2019. Sin embargo, el productor BUMZU reclamó el premio este año, poniendo fin al monopolio de Pdogg.

Afiliado a Pledis Entertainment, BUMZU ha producido numerosos éxitos para artistas como SEVENTEEN y NU'EST . Entre sus trabajos notables del año pasado se encontraba la canción de SEVENTEEN, 'Super'.

En la categoría de arreglos populares, el compositor Cho Young Soo mantuvo su racha ganadora, consiguiendo el premio por cuarto año consecutivo. En la categoría de canciones infantiles, la compositora Lee Sang Hee también retuvo su título, marcando su cuarta victoria consecutiva. Mientras tanto, en la categoría clásica, el compositor Yiruma logró su tercera victoria consecutiva.

El premio al campo de la música coreana fue entregado a Han Tae Soo , el cerebro detrás de ' Beautiful Country '. Además, la canción que obtuvo las regalías más altas en el campo de la música en streaming fue 'Our Blues' de Lim Young Woong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram