HANAPOPLOGO
octubre 13, 2023

El recomendado: My Lovely Boxer

¿Buscas un drama donde haya emoción, superación personal y motivación para seguir adelante?, "My Lovely Boxer" te trae eso y más. Es un drama de deportes enfocado en Kwon Sook una boxeadora de élite.

Nos muestra la motivación de los atletas, el deseo de luchar y defender su trabajo. Claro está, también muestra la presión, la vida social de esos deportistas, cómo llegaron a ser los mejores y los sacrificios que hicieron.

No se puede dejar el lado oscuro de estos eventos, las artimañas, conflictos y juegos manipulados que solo trae en consecuencia una pérdida de la moral que con el transcurso del tiempo algunos jugadores se arrepienten de prestarse a esas trampas.

Entre los aspectos que me encanta de "My Lovely Boxer" es el proceso de reconstrucción entre padre e hija, el arrepentimiento del padre de Kwon Sook por haberla convertido en un “monstruo” y volverla la mejor en el boxeo (cosa que ella odiaba), pero era la mejor en ese deporte y no pudo zafarse tan fácil de eso.

Creo que fue algo extremista la manera en que le enseña a ser la mejor, los maltratos físicos y verbales hizo que ella odiara ese deporte y quien la mantenía en pie era su mamá.

En el aspecto de romance, Kwon Sook solo deseaba tener a quien amar, por más profesional que era en los deportes, seguía siendo una joven que quería experimentar las alegrías y cariño de alguien a su lado, cosa que el boxeo no le permitía. Esto logró que ella se le dificultara establecer una relación por miedo a que esa persona la rechazara por lo que era.

"My Lovely Boxer" es un drama que se podría repetir, parece simple, pero los pequeños detalles son los que te engancha, está dedicado a esas personas que tienen problemas en la vida, donde te ayuda a seguir adelante y motivarte.

Un plus de este drama es que al inicio de cada episodio trae una frase motivadora de algunos deportistas, filósofos o cantantes destacados.

La serie está disponible en las plataformas de Rakuten Viki y HiTV.

Por: Ashley Silva - @unkdramapordia
Fotos: HanCinema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram