HANAPOPLOGO
mayo 19, 2023

Encuesta revela que fans internacionales de k-pop siguen a más de un artista

K-pop Radar: El 60 % de los seguidores coreanos se identifican como "fans de un solo grupo", mientras que el 75,5 % de los fans internacionales se consideran "multi-stans".

Encuesta revela la preferencia de los fans de k-pop: ¿Multi-stans o fans de un solo grupo? Realizada en el evento "K-POP LOVERS CLUB", que contó con la participación de 1085 fanáticos a través de la aplicación "blip". Incluyó a 900 fans coreanos y 180 fans internacionales.

La encuesta encontró que el 60 % de los fans coreanos eran "fans de un solo grupo" y el 40 % eran "fans de varios grupos", mientras que entre los fans internacionales, el 75,5 % eran "fans de varios grupos" y el 25,5 % eran "fans de un solo grupo".

Estos hallazgos sugieren un cambio en la cultura tradicional de los fans coreanos, que muestra un declive en la dedicación exclusiva a un solo grupo o artista, coincidiendo con el crecimiento generalizado del k-pop como género en los últimos años.

La encuesta también preguntó a los participantes: "¿Cómo te enamoraste por primera vez de tu(s) artista(s) favorito(s)?". A los participantes se les permitió elegir múltiples respuestas para esta pregunta.

Entre los fanáticos coreanos, el 64 % eligió "Clips de rendimiento", el 55 % eligió "Canciones", el 38 % eligió "Contenido variado de producción propia", el 37 % eligió "Otro contenido variado", el 18 % eligió "SNS como Twitter" y el 17 % eligió "Recomendación de amigos".

Entre los fanáticos internacionales, el 76 % se enamoraron a través de "Canciones", el 63 % a través de "Clips de rendimiento", el 50 % a través de "Contenido variado de producción propia", el 43 % a través de "Otro contenido variado", el 26 % a través de "SNS como Twitter" y el 17 % a través de "Recomendación de amigos".

En respuesta a los resultados de la encuesta "K-Pop Radar", algunos expresaron sus opiniones al respecto.

"Muchas veces, consideras a un grupo como tu favorito, ¡pero también disfrutas de otros grupos de forma moderada!. Tengo un grupo principal, pero también tengo grupos secundarios cuando mi grupo principal no está promocionando. Hay algunos grupos a los que escucho y sigo, pero simplemente no me siento parte de su fandom".

Estos comentarios reflejan la realidad de muchos fans de k-pop, quienes tienen preferencias y aprecian múltiples grupos sin necesariamente pertenecer a todos sus fandoms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram