HANAPOPLOGO
septiembre 20, 2023

Éxito de V en el Billboard Hot 100 y Layover en Billboard 200

El cantante ha obtenido notables logros en las listas de Billboard de Estados Unidos, con su canción "Slow Dancing" ubicada en el puesto 51 del Hot 100 y su álbum "Layover" en el segundo lugar de Billboard 200.

En una reciente actualización de las listas de Billboard, V ha demostrado su impacto global con su primer álbum en solitario, "Layover", y su sencillo principal, "Slow Dancing".

La canción "Slow Dancing" se destacó al ingresar en la casilla 51 de Billboard Hot 100, marcando la tercera vez que V logra una entrada en esta lista. Anteriormente, lo hizo con "Christmas Tree" del drama de SBS "That Year We" y la canción prelanzada de "Love Me Again". "Slow Dancing" representa su ranking más alto en el Hot 100.

El álbum "Layover" debutó en el segundo lugar del Billboard 200, un logro que se tradujo en ventas de 100 mil copias en su primera semana en Estados Unidos. De estas ventas, 88 mil correspondieron a ventas de álbumes físicos, mientras que las restantes 12 mil unidades se distribuyeron entre ventas calculadas por streaming (SEA) y ventas calculadas convirtiendo las descargas digitales (TEA), con 3 mil unidades en este último caso.

V se convierte en uno de los cantantes solistas coreanos mejor posicionados en el Billboard 200, compartiendo este logro con Jimin (FACE) y Suga (D-DAY).

"Layover" alcanzó el segundo lugar en las categorías de "Best Album Sales" y "Best Current Album", mientras que "Slow Dancing" se ubicó en el segundo lugar en "Digital Song Sales", el tercer lugar en "Global (excluyendo EE. UU.)" y el cuarto lugar en el "Global 200".

Otros integrantes de BTS también logró éxitos individuales.

El sencillo solista de Jungkook, "Seven (feat. Latto)", ha ocupado el primer lugar en "Global (excluyendo Estados Unidos)" durante un periodo de 9 semanas consecutivas, mientras que la canción principal del álbum en solitario de Jimin, "Like Crazy", ha mantenido su presencia en las listas durante 25 semanas consecutivas.

El trabajo musical en solitario de J-Hope, "Jack In The Box", se ha destacado al ocupar la casilla número 15 en "Best Current Album" y "Best Sales Album".

Fotos: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram