HANAPOPLOGO
agosto 24, 2023

Fantasy Boys, debutará el 21 de septiembre sin Yu Jun-won

El grupo formado a partir del programa de audiciones de ídolos de MBC con el mismo nombre, está a punto de realizar su debut.

Sin embargo, este debut no tendrá la presencia de Yu Jun-won. La situación se encuentra envuelta en una disputa entre Yu y la agencia del grupo, relacionada con su contrato.

PocketDol Studio, informó que la banda realizará su debut el 21 de septiembre, adelantándose así a la fecha originalmente anunciada, que era el 25 de septiembre.

Este anuncio llega un día después de que la agencia emitiera un comunicado en el que señalaba que Fantasy Boys debutará como un grupo conformado por 11 miembros, excluyendo a Yu debido a su "salida no autorizada" del equipo.

Según el comunicado compartido de manera conjunta por PocketDol y la productora del programa, Funky Studio, fue Yu en acuerdo con sus padres quien tomó la decisión definitiva de retirarse del grupo debido a una discrepancia en la distribución de los ingresos.

En el comunicado, la agencia explicó que Yu y sus padres solicitaron un aumento en su participación en los ingresos, basándose en la puntuación final más alta que Yu había obtenido en el programa. La solicitud de aumento fue rechazada por la empresa, la cual podría dar lugar a problemas de equidad en el grupo.

A pesar de haber mantenido varias rondas de negociaciones en un intento por alcanzar un acuerdo, los padres de Yu tomaron la decisión de retirarlo de sus compromisos en dos ocasiones sin contar con el consentimiento de la compañía. Finalmente, comunicaron a la agencia su determinación de que Yu no se uniría al equipo.

Yu expresó su perspectiva sobre la situación a través de una carta escrita a mano que compartió en sus redes sociales. En ella, mencionó que la agencia lo había presionado para aceptar términos que él consideraba injustos.

"La compañía no solo rechazó mis propuestas para modificar condiciones contractuales que consideraba injustas, sino que también intentó imponer condiciones adicionales inaceptables y me presionó diciéndome que debía irme si no estaba de acuerdo", expresó Yu en la carta.

La agencia sostuvo que es una práctica estándar en la industria que los programas de audiciones establezcan contratos que distribuyan los pagos de manera equitativa entre los miembros y la administración, lo cual también se refleja en los contratos que tienen con los integrantes de Fantasy Boys.

El próximo 21 de septiembre marcará el debut de Fantasy Boys, un grupo conformado por 11 integrantes: K-Soul, Kang Minseo, Lee Hanbin, Hikari, Ling Qi, Hikaru, Kim Wooseok, Hong Sung-min, Oh Hyeon-tae, Kim Gyu-rae y Kaedán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram