HANAPOPLOGO
junio 28, 2023

Fifty Fifty presenta solicitud de medida cautelar para suspender su contrato

Las integrantes de Fifty Fifty buscan suspender su contrato exclusivo con la agencia Attrakt a través de una solicitud judicial.

Keena, Aran, Sio y Saena, presentaron una solicitud ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl el pasado 19 de junio, a través de su representante legal Barun Law, buscando una orden judicial para suspender su contrato exclusivo con la agencia Attrakt.

La firma legal Barun Law afirmó que las integrantes presentaron la solicitud de suspensión de su contrato exclusivo con Attrakt debido a múltiples incumplimientos contractuales y la pérdida de confianza con la agencia. Según Barun Law, se han solicitado medidas correctivas para abordar estos problemas, pero Attrakt ha respondido publicando declaraciones de prensa que han dañado la reputación.

Además, se señala que Attrakt no ha proporcionado una explicación clara sobre los incumplimientos contractuales y ha alegado la intervención de un tercero interesado en llevarse a las integrantes del grupo.

También se menciona que Attrakt reveló información sobre la salud de una de las integrantes sin su consentimiento, lo que ha generado una profunda decepción entre las integrantes de Fifty Fifty. El nombre del tercero involucrado no ha sido revelado en este momento.

Fifty Fifty alega que el incumplimiento de contrato por parte de Attrakt incluye una compensación indebida y la obligación de participar en actividades programadas a pesar de la mala salud de uno de los miembros.

Barun Law enfatizó que la decisión de solicitar la suspensión del contrato fue tomada únicamente por los miembros y negó la intervención de terceros en esta decisión. Se hizo un llamado a Attrakt para que cesara de dañar la reputación de las integrantes.

Attrakt se encuentra enfrentando una batalla legal adicional con una empresa más pequeña dirigida por un productor que estuvo involucrado en uno de los éxitos de Fifty Fifty, lo que ha generado más complicaciones para la agencia.

La empresa subcontratada en cuestión es The Givers, dirigida por el productor Siahn, quien estuvo involucrado en la producción del exitoso sencillo "Cupid" que catapultó a Fifty Fifty a la fama.

En respuesta a esto, Attrakt ha emprendido acciones legales contra Siahn y otras tres personas, acusándolos de fraude, obstrucción de negocios y daños en registros electrónicos.

"Además, The Givers adquirió discretamente los derechos de autor de la canción 'Cupid' al comprarlos a compositores extranjeros", reveló Attrakt.

Ahin, Keena y Siahn son los poseedores de los derechos de autor registrados de la canción, según la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram