HANAPOPLOGO
junio 21, 2023

Fifty Fifty y Jimin, en lo destacado de Billboard de mitad de año

Billboard presentó el resumen de lo que va el 2023 y destacó 50 canciones, entre las cuales se encuentra "Cupid" de Fifty Fifty y "Like Crazy" de Jimin.

Fifty Fifty y Jimin son los únicos actos k-pop que se encuentran en el "The 50 Best Songs of 2023 So Far", de la revista Billboard.

Jimin, quien lanzó su disco "FACE" a finales de marzo, se encuentra ubicado en la casilla 30 del conteo con su canción principal del EP "Like Crazy".

"En los Estados Unidos el fenómeno del k-pop sigue siendo algo que se ha asociado principalmente con grupos en mainstream, al menos, hasta que Jimin arrasó en las listas", dice la reseña de Billboard firmada por T.K.

"El alumno de BTS lanzó un elegante y melódico número dance-pop que hizo historia como la primera canción de un solista de Corea del Sur en encabezar el Billboard Hot 100. Después de un gran debut en ventas, la canción continuó ganando impulso a medida que la radio y el público saltaban a bordo con el innegable bop, que está volviendo "crazy" más allá de los fanáticos frecuentes", agregó.

En tanto Fifty Fifty se metió en el top 10 del listado con su canción viral "Cupid", sellando así su popularidad en el extranjero.

"Aquí está el dulce para los oídos de este año: una canción que combina a la perfección elementos del k-pop contemporáneo y el bubblegum pop de los años 60", se lee en la descripción de la revista.

"Estableció un nuevo récord como la canción de un grupo de chicas de k-pop de mayor duración en el Hot 100, un récord que anteriormente ostentaba Blackpink y Selena Gomez "Ice Cream" en 2020", apunta P.G.

El número uno se lo lleva Miley Cyrus con "Flowers", seguido por la colombiana Shakira & Bizarrap "Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y en la tercera posición PinkPantheress & Ice Spice con "Boy's a Liar, Pt. 2".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram