HANAPOPLOGO
septiembre 27, 2023

Fiscales piden cárcel para exproductor general de YG Entertainment

Los fiscales han presentado una solicitud en el segundo juicio para condenar a prisión a Yang Hyun Suk, ex CEO de YG Entertainment, quien enfrenta acusaciones de amenazar a un informante con el propósito de encubrir al rapero B.I (Kim Han-bin) en un caso relacionado con drogas.

A pesar de ser absuelto en el primer juicio, la fiscalía busca una pena de 3 años de prisión, en una audiencia llevada a cabo por la División Penal 6-3 del Tribunal Superior de Seúl.

Yang se enfrenta a cargos por amenazas de represalias en virtud de la Ley de Castigo Agravado para Delitos Específicos.

La fiscalía argumenta que a través de sus acciones, lograron suprimir la investigación inicial sobre B.I y obtuvieron beneficios considerables a través de sus actividades de entretenimiento global, gran parte de los cuales fueron a parar a Yang Hyun Suk, quien era el mayor accionista de la compañía.

Por otro lado, el tribunal que lo absolvió en el primer juicio consideró que se trataba de un caso de intimidación y malinterpretó los principios legales al aplicar estándares indulgentes a acciones ilegales y declaraciones falsas.

En relación al delito de coaccionar a un testigo bajo la Ley sobre el Castigo Agravado de Crímenes Específicos, que fue agregado como acusación preliminar en el segundo juicio, la fiscalía sostiene que Yang Hyun Suk utilizó su posición social para citar al informante a la sede de la empresa y presionarlo para retractarse, lo que constituye un abuso de poder y, por lo tanto, lo consideran culpable.

Durante su declaración final, Yang Hyun Suk expresó que a lo largo de los últimos cuatro años, esperó en silencio que la verdad saliera a la luz. Además, manifestó su deseo de regresar a su puesto y guiar a jóvenes cantantes en la industria del k-pop.

El caso se originó cuando Yang fue acusado de intervenir y amenazar a un exaprendiz arrestado por cargos de drogas en agosto de 2016, quien había confesado sospechas sobre B.I relacionadas con la compra de drogas.

En el primer juicio, Yang fue absuelto, mientras que B.I fue condenado a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional. La sentencia final se dará a conocer el 8 de noviembre.

Con información y foto : SBS News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram