HANAPOPLOGO
febrero 8, 2024

Funimation cerrará oficialmente y se transferirá a Crunchyroll, sin copias digitales

La aplicación y el sitio web Funimation se cerrarán oficialmente el 2 de abril de 2024 y los datos de los usuarios, incluidas las suscripciones, se transferirán a Crunchyroll. 

Una cosa que no se trasladará a Crunchyroll son las copias digitales de Funimation. Estos se podían agregar a las bibliotecas del usuario ingresando un código incluido en la compra de un DVD o Blu-ray y eran versiones de transmisión digital de episodios o películas compradas. Crunchyroll actualmente no admite este servicio.

La declaración oficial se publicó en el sitio web de Funimation , que aún está bloqueado por región. Crunchyroll absorbió Funimation y Wakanim bajo su marca en 2022, meses después de que Sony comprara Crunchyroll. Funimation se había fusionado previamente con AnimeLab, un servicio de transmisión dedicado al área de Australia y Nueva Zelanda. VRV, un servicio que fue apodado como “el hijo de Crunchyroll”, también se fusionó con la plataforma en abril del año pasado.

A través de Crunchyroll, Sony Entertainment ahora posee una gran parte del mercado de transmisión de anime en Occidente. HIDIVE de AMC, Netflix y, más recientemente, Disney y Hulu son las únicas otras plataformas involucradas en la transmisión de anime y, en menor medida, en la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram