HANAPOPLOGO
diciembre 21, 2023

G-Dragon creará fundación antidrogas y se une a nueva agencia

El célebre cantante, tras ser absuelto por "el presunto uso de drogas ilegales", confirmó que tendrá nueva producción el próximo año con su nueva agencia Galaxy Corporation.

La noticia fue revelada durante una conferencia de prensa en Seúl organizada por Galaxy Corp., la nueva agencia que representa al artista, quien dejó YG Entertainment después de más de dos décadas juntos.

"Después de tiempos difíciles recientes, pude ver cosas que no podía ver antes, como que hay casi 20 mil personas condenadas por delitos de drogas cada año, y entre ellas, los adolescentes están aumentando dramáticamente", expresó G-Dragon en una carta escrita a mano leída por un ejecutivo de Galaxy. No asistió a la conferencia.

"Aprendí la desgarradora noticia de que menos de 500 personas tienen acceso a tratamientos adecuados en instituciones médicas", dijo, añadiendo que la situación desalentadora lo hizo creer que es hora de actuar en el asunto como un miembro responsable de la sociedad.

Aunque los detalles sobre la fundación son escasos, el artista anunció que se asociará con su agencia para ayudar a construir un sistema social para aquellos que lo necesitan y carecen de recursos, así como para apoyar a jóvenes artistas.

La agencia también pidió a los medios de comunicación, blogueros y aquellos que difunden rumores e información falsa relacionada con las acusaciones de drogas contra G-Dragon que las "eliminen voluntariamente de internet".

"Les daremos una semana, hasta la medianoche del 28 de diciembre, para corregirlas. Les instamos firmemente a eliminar o corregir todo el contenido que perjudique la reputación de Kwon Ji-yong", dijo Cho Seong-hae, un ejecutivo de la compañía, utilizando el nombre real del artista.

"Después de la fecha, responderemos firmemente con el principio de tolerancia cero".

De otro lado, la agencia confirmó que G-Dragon ha firmado "un contrato exclusivo con el artista (…) haremos todo lo posible para continuar el camino honorable que el artista ha recorrido hasta ahora", dijo Cho.

Con información - Yonhap News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram