HANAPOPLOGO
diciembre 30, 2023

Gangnam Style llega a los 5 mil millones de views en YouTube

El icónico video musical de la canción "Gangnam Style" de PSY superó los 5 mil millones de visitas en YouTube, alcanzado aproximadamente tras 11 años y 5 meses.

Según información proporcionada por YouTube, el video del "Gangnam Style" de PSY acumulaba alrededor de 5 mil millones de visitas en la plataforma.

"Gangnam Style", la canción principal del sexto álbum de larga duración de PSY, "PSY SIX RULES, Pt.1", lanzado en julio de 2012, ha estado rompiendo récords diarios de vistas en YouTube.

Este fenómeno no solo fue el primer video musical en superar los mil millones y dos mil millones de visitas en la plataforma, sino que también desempeñó un papel clave en cambiar las métricas de conteo de YouTube y los estándares de las listas de Billboard.

Incluso miembros de BTS expresaron su gratitud a PSY por su contribución.

A pesar de que han transcurrido 10 años desde su lanzamiento, el video "Gangnam Style" sigue atrayendo a la audiencia, superando los 4 mil millones de visitas en marzo de 2021 y agregando mil millones de visitas en solo 2 años y 9 meses.

Actualmente, se encuentra en el quinto lugar de los videos musicales más vistos del mundo.

La canción en el 2012, ocupó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 Mail Singles de EE. UU. durante 7 semanas consecutivas y lideró la lista mundial de ventas de canciones digitales de fin de año de Billboard en 2012 y 2013.

En 2019, fue reconocida como una de las canciones que definieron la década para los empleados de Billboard.

Además de "Gangnam Style", otras canciones de PSY, como "Gentleman", "The Hangover", "Daddy", y "That That" (una colaboración con Suga en 2022), también lograron destacarse en las listas de éxitos.

Varias de sus canciones continúan acumulando fuerza en YouTube, con "Gentleman" alcanzando 1.5 mil millones de visitas, "Oppa, Just My Style" con 820 millones, "HANGOVER" con 360 millones, "DADDY" con 700 millones, "New Face" con 290 millones, y "I LUV IT" con 130 millones.

"El día que logré 10 millones de visitas por primera vez, lo celebré con mis colegas y soñé con alcanzar 50 millones de visitas. Estoy 100 veces más feliz que el sueño que tuve", dijo PSY.

Con información : NEWSIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram