HANAPOPLOGO
octubre 6, 2023

(G)I-dle lanza su primer Ep en inglés

Después del exitoso "I feel", el grupo se sumerge en el mercado de los Estados Unidos con su primer EP en inglés, "HEAT".

(G)I-dle ha lanzado su primer EP en inglés, titulado "Heat", especialmente dirigido al mercado de América del Norte.

El álbum, compuesto por cinco pistas, entre ellas el tema principal, "I Want That", es una canción que combina un bajo y un ritmo de baile club, creando un ambiente pegadizo, junto con las voces enérgicas de las integrantes.

El tema es escrito por un variado grupo de productores internacionales, en los que se encuentran Lindgren, quien ha trabajado con Dua Lipa, John Legend, BTS, Halsey, Sia, TWICE y TXT.

Madison Love, cantante y compositora de grandes éxitos como en el caso de Camila Cabello, Halsey, Blackpink, Demi Lovato y más.

Melanie Fontana, compositora estadounidense, quien ha trabajado de la mano en canciones con BTS, Justin Bieber, Britney Spears, TXT, Everglow, TWICE, J-Hope, entre otros, y cierra el circulo Ryan Tedder, quien no es solo el líder de OneRepublic, si no que también ha estado involucrado en los proyectos de Leona Lewis, Adele, Beyoncé, Jennifer López, One Direction, The Fray, y más.

El video musical de la canción, en el que participó el actor surcoreano Park Jung-min, también se lanzó simultáneamente con el EP.

"I Do" fue la primera canción que vio la luz de este nuevo trabajo. El tema es inspirada en la década de 1980, según contó el sello discográfico, y "transmite sentimientos agridulces al recordar el amor perdido en el pasado".

Se complementa "HEAT" con "Eyes Roll", "Flip It" y "Tall Trees".

(G)I-dle también presentó su disco "I FEEL" de seis canciones, a mediados de mayo de este año.

Logró un destacado puesto 41 en el Billboard 200. Este álbum, lanzado el 15 de mayo, encabezó la lista de álbumes principales de iTunes en 18 regiones y vendió más de 1,16 millones de copias en su primera semana.

La cifra lo posiciona como el cuarto grupo de chicas de k-pop con las ventas más altas en la primera semana. Además, la canción principal "Queencard" debutó en el Global 200 de Billboard en el puesto 157 y escaló al puesto 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram