HANAPOPLOGO
noviembre 4, 2023

Golden de Jungkook, ventas en tiempo récord

De acuerdo con Hanteo Chart, un portal de estadísticas de ventas de álbumes locales, la producción discográfica en solitario de Jungkook, logró vender 2,147,389 copias el día de su lanzamiento.

Este álbum alcanzó la marca del millón de copias vendidas en las tres horas posteriores a su lanzamiento, consolidándose como un "Million Seller" rápidamente, y en tan solo cinco horas, superó la cifra de los 2 millones de copias, y asegurando una posición destacada en la lista diaria de Hanteo Chart. Además, ocupó el primer lugar en la lista de álbumes.

Es relevante destacar que "Golden" logró vender más de 2 millones de copias en el primer día de lanzamiento, marcando un hito histórico como el álbum solista de k-pop con ventas más altas en su día de debut.

Asimismo, el volumen de ventas del día de lanzamiento superó el récord previamente establecido por un cantante solista de k-pop para la primera semana después del lanzamiento, que era de 2,101,974 copias vendidas, en manos de su compañero V y su disco "Layover".

"Golden" ganó rápidamente popularidad a nivel mundial al posicionarse en el primer lugar de la lista de "Mejores Álbumes" de iTunes en 77 países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Japón.

La canción principal "Standing Next To You", junto con un total de 10 pistas de "Golden", incluyendo "Hate You", ingresaron a la lista en tiempo real TOP 100 de Melon, inmediatamente después de su lanzamiento.

Mientras tanto, Jungkook tiene programadas apariciones en programas como "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" de NBC el 7 de noviembre y "Today Show" de NBC al día siguiente y "City Concert Series" el 16.

Foto: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram